Vitoria - Dos rostros conocidos de la televisión son los encargados de dar la cara por Álava y Vitoria en Fitur, la feria internacional de turismo que se celebra en Madrid desde el miércoles. Se trata de Sandra Sabatés y Jesús Álvarez, dos presentadores relacionados con la actualidad, aunque contada ésta desde dos puntos de vista diferentes: con tono irónico y de humor, en el caso de ella, como hace cada noche en El Intermedio de La Sexta junto al Gran Wyoming, y en el del deportivo en el caso de él, sección de la que lleva riendas en los informativos de RTVE. La identidad de estos dos embajadores turísticos de la tierra, "dos referentes del periodismo audiovisual", la desvelaron ayer el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación y el Gobierno Vasco en un acto celebrado en el stand de Euskadi.

En dicho evento, al que también asistió el actor Antonio Resines, tanto Sabatés como Álvarez manifestaron su "orgullo" por haber sido elegidos como emisarios de Gasteiz y Álava, "que conocen personalmente" y por las que sienten "pasión", dicen. En concreto, Sabatés reconoció que siente "debilidad" por la capital alavesa y enfatizó el valor del certamen FesTVal presentado por Joseba Fiestras, que es "la gran fiesta de la televisión con mayúsculas. Lo tiene todo: estrenos, debates y premios", como el galardón que le concedieron a esta mujer hace dos años por defender la igualdad en su sección Mujer tenías que ser.

Por su parte, Álvarez aseguró que cuando visita Vitoria no duda en ver los partidos del Alavés o del Baskonia. "Álava tiene magníficos deportistas y es un placer ser embajador", enfatizó este periodista.

Como precisó la teniente de alcalde, Maider Etxebarria, "hemos buscado referentes en áreas tan importantes como la igualdad, el deporte y la cultura, con las que se identifica Vitoria. Se trata de una oportunidad de oro para brillar a nivel nacional e internacional".

Sello Biosphere Etxebarria también presentó ayer las virtudes de Gasteiz como destino Biosphere en el propio stand que tiene la feria de este sello y anunció la puesta en marcha de un informe diagnóstico para analizar la ciudad y determinar los pasos para lograr ser destino turístico inteligente, con la ayuda de Basquetour y de Segittur.

al detalle

Embajadores turísticos. Embajadores turísticos.El Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación alavesa y el Gobierno Vasco acreditaron ayer a Sandra Sabatés ('El Intermedio') y Jesús Álvarez (jefe de Deportes de RTVE) como emisarios turísticos.

la frase

Maider Etxebarria. "Hemos buscado referentes en áreas como cultura, deporte igualdad". Así explica la elección de Sabatés y Álvarez como embajadores, la teniente de alcalde de Vitoria.