Abierto a matrimonios de todas las edades

La Diócesis de Vitoria organiza un nuevo curso para "afianzar el matrimonio"

Areito ha manifestado que es "fundamental que la sociedad recupere el amor del matrimonio y de la familia en un tiempo convulso para ello"

15.01.2020 | 15:30
Siete de cada diez matrimonios acaban en ruptura

La Diócesis de Vitoria ha programado un nuevo curso gratuito de treinta ponencias abierto a matrimonios que quieran "reforzar su amor conyugal y disfrutar de su felicidad dentro de los pilares de la fe, la formación y la vida práctica".

Vitoria. El responsable del área de Familias de la Diócesis de Vitoria, Óscar Areito, ha explicado que el curso está abierto a matrimonios de todas las edades, "estén o no en crisis o en un momento delicado, que quieran vivir una experiencia que les sirva para fortalecer y reavivar su vida conyugal".

Areito ha manifestado que es "fundamental que la sociedad recupere el amor del matrimonio y de la familia en un tiempo convulso para ello" y ha informado que el curso está basado en textos y reflexiones sobre el amor del Papa Juan Pablo II.

El curso arrancará el próximo 22 de enero en los locales de la Catedral Nueva y su formato se basa en reuniones de menos de dos horas, en las que se pondrán ejemplos de situaciones reales, se debatirán en grupo, y se trabajará una intención dentro de la pareja para explorarla en la siguiente cita, además de ofrecer convivencias, cenas informales y excursiones con todos los matrimonios participantes.