VITORIA - Terminado el plazo para presentar ofertas de compra del solar segregado del inmueble Gure Txokoa se ha recibido en sede municipal una plica que aspira a hacerse con su propiedad, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. El pasado viernes terminó el plazo para recibir las plicas y se ha dado registro de entrada a una solicitud. En breves fechas y siguiendo el trámite de adjudicación se procederá a abrir los diferentes sobres de la oferta y conocer las cantidades planteadas.

El concurso salió a licitación, en el BOTHA del pasado 4 de diciembre, con un precio de 991.532,94 euros por hacerse con la parcela de 1.421,77 metros cuadrados, segregados del solar que hasta ahora daba forma a la sede de la sociedad urbanística municipal Ensanche 21. Este suelo, sobre el que se podrá construir un edificio de nueva planta dispone de salida hacia la calle Portal de Lasarte, cuenta con la calificación urbanística de uso terciario para oficinas y bancos.

En la venta de la parcela se valorará con hasta 80 puntos la mejora económica que las ofertas planteen sobre el tipo de licitación (las propuestas superiores a 300.000 euros recibirán la máxima calificación). Otro aspecto que en la valoración técnica se calificará con hasta 20 puntos será la calificación de eficiencia energética que se proponga para el edificio de nueva construcción. La fórmula elegida para esta enajenación, busca hacer más atractivo este emplazamiento para la implantación de nuevas actividades, sin necesidad de afrontar la compra de la casona de estilo regionalista obra del arquitecto Cesáreo Iradier.

Hace un año ya se intentó vender sin éxito toda la parcela por 5 millones de euros. - Jose L. del C.