vitoria - El CIFP Ciudad Jardín, de la red Ikaslan, adelantó ayer en nota de prensa que hoy dará comienzo el programa La formación profesional y la empresa en el aula magna del propio centro integrado de formación profesional.

Esta edición del programa dará comienzo a las 11.30 horas con la conferencia de la vitoriana Maite Salazar, directora ejecutiva de Márketing de Graduate management admission council (Gmac), una organización internacional dirigida a la formación de posgrado. Su sede está en Estados Unidos.

Desde la organización recuerdan que Salazar tiene más de 15 años de experiencia en multinacionales de Estados Unidos y de Europa, y que "conoce muy bien el mundo de la empresa actual y las tendencias que marcarán el futuro". Su conferencia versará sobre las claves para triunfar en un mercado en constante evolución y está dirigida a empresas, alumnado y personal docente.

Adelantan que se centrará en los retos y las oportunidades que suponen la globalización o los cambios tecnológicos, por ejemplo, en este mundo "que pronto estará en manos de la denominada generación Z, personas nacidas entre 1995 y 2015, con unas características propias de una nueva generación".

Esta conferenciante responderá a diferentes preguntas, como cuales son los trabajos que más demandan las empresas o cuáles son los perfiles que buscan. Además, la propia Salazar ha querido subrayar que "en esta economía cada vez más digitalizada, la velocidad de cambio requiere empresas más ágiles, trabajadores más resolutivos y una formación más flexible y pragmática". Por eso, esta conferencia que dará comienzo a las 11.30 horas tendrá como eje central esas claves para triunfar en un mercado que cambia y evoluciona en todo momento. - DNA