vitoria - La Diputación Foral de Álava se unirá a la iniciativa que, con el nombre La hora del planeta pretende concienciar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de energía para paliar el cambio climático. Se trata de una campaña internacional promovida por la organización WWF (World Wildlife Fund for Nature) en la que participan cientos de millones de personas de todo el mundo, así como empresas, gobiernos y centros educativos, que se movilizan en defensa del medio ambiente.

Así, mañana, desde las 20.30 hasta las 21.30 horas, la institución alavesa apagará tanto las luces de la Casa-Palacio como las farolas de la Plaza de la Provincia en un acto simbólico para recordar su apuesta por la eficiencia y la reducción del consumo de energía, y también a favor de las energías limpias, indispensables para reducir las emisiones de CO2. “Se trata de un gesto de concienciación que nos recordará la importancia de reducir el consumo de energía. Es una llamada de atención ante uno de los mayores problemas del planeta: el cambio climático”, recordó el diputado foral de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera.

centros comerciales Bajo el lema Apaga las luces. Conéctate al Planeta, el centro comercial El Boulevard apagará entre las 20.30 y 21.30 horas sus luces exteriores y reducirá las de la galería como señal de apoyo a la campaña. Mediante megafonía, además, se explicará a los clientes esta adhesión. Asimismo, el Corte Inglés se adhiere también a la iniciativa de ahorro de energía. - DNA