vitoria - Hamburguesas sí, pero elevadas a la categoría gourmet y en el centro de Vitoria. De acuerdo con los plazos previstos, los responsables de La Pepita Burguer Bar han concluido las obras de su nuevo establecimiento ubicado en la calle Madre Vedruna y ultiman el proceso de selección de personal para proceder a la inauguración del restaurante gasteiztarra, el décimo de esta exitosa cadena de origen gallego. Después de tres meses de intensas reformas y una inversión superior a los 40.000 euros, el local está totalmente preparado para abrir sus puertas.

Con establecimientos en Vigo, Pontevedra, A Coruña, Ourense, Vilagarcía de Arousa, Santiago de Compostela, Salamanca, Santander y Oviedo, la firma desembarca en Euskadi con este amplio espacio de restauración, ubicado en las antiguas instalaciones del Restaurante Dos Hermanas. Un ambiente completamente renovado en el que sus responsables prometen ofrecer un revolucionario concepto de hamburguesa, completamente alejado de la idea de la comida rápida y mucho más cercano a la sofisticación.

Tal y como señalaron en su momento los responsables de la cadena, la elección de Vitoria como sede de su nuevo restaurante tuvo mucho que ver con las características de la ciudad. Tanto su tamaño como su número de habitantes y su renta per cápita encajan con el modelo de implantación perfilado en su política de expansión.

La reinterpretación de la hamburguesa tradicional que anuncian los responsables de La Pepita está estrechamente relacionada con la selección de los ingredientes: carne fresca de primera calidad del norte de España hecha a la brasa y acompañada de salsas caseras, pan fresco artesano, vegetales de temporada y patatas naturales. - A. Burdain