Síguenos en redes sociales:

Nueva pugna en la banda derecha del Alavés

Tras la salida de Carlos Vicente se abre un hueco arriba con varios pretendientes para ocuparlo

Nueva pugna en la banda derecha del AlavésPilar Barco

Hay vida tras la salida de Carlos Vicente al fútbol inglés. Al menos, eso pareció demostrarse en el Deportivo Alavés durante la primera parte ante la Real Sociedad. El conjunto albiazul completó unos buenos 45 minutos por un costado derecho en el que, desde hace dos temporadas, siempre solía aparecer con peligro el extremo maño.

Una de las grandes preocupaciones entre la afición babazorra que generó la marcha del exjugador del Racing de Ferrol fue la duda de quién iba a ser ahora el futbolista encargado de profundizar en el campo rival. Algo que hasta la fecha solo estaba consiguiendo Vicente, ya que, partido tras partido, todo el peligro en el ataque vitoriano pasaba por sus botas.

La banda izquierda del Alavés es prácticamente inexistente esta temporada. Aleñá no acaba de asentarse en esa posición pegado a la banda y cuando más cómodo se le ve al catalán es en el centro del campo.

La otra alternativa en la izquierda, Abde, sí que consigue desbordar más que el canterano del Barcelona. Sin embargo, tampoco ha terminado por hacerse con un hueco como titular en la plantilla de Coudet. El gol que anotó ante la Real, su primer tanto esta temporada, le puede hacer dar un paso adelante para iniciar una buena racha.

Por el momento, pese a las dudas iniciales con la venta de Vicente, lo cierto es que al Alavés no le está costando mucho generar peligro por ese margen derecho en los dos partidos desde el adiós del zaragozano.

Calebe, junto a Jonny Otto, completaron un gran primer acto en Copa frente al equipo donostiarra. Además, en la victoria lograda días antes en el RCDE Stadium, el triunfo también llegó gracias a una jugada por el lado derecho del campo. Toni realizó una gran carrera por la derecha hasta la línea de fondo para servir en bandeja el gol decisivo de Lucas Boyé.

Calebe, el elegido

El extremo brasileño parece ser de momento el futbolista en el que más confía Coudet para suplir la ausencia de Vicente en la banda derecha. Durante su primer tiempo en el duelo ante la Real estuvo bien plantado sobre el terreno de juego. 

Combinó bien con Denis y Jonny en la jugada del primer tanto albiazul y fue un verdadero quebradero de cabeza para su marcador en el bando contrario, un Aihen Muñoz que se vio desbordado.

Tras la jugada del primer tanto, Calebe cocinó nuevamente una jugada de peligro por la banda derecha junto a Denis. El disparo del gallego, desbaratado con una buena intervención de Remiro, a punto estuvo de convertirse en el segundo gol.

En la jugada del primer penalti favorable al Alavés, que a su vez supuso el 2-1, el brasileño no participó, pero el peligro volvió a llegar por su banda tras el derribo a Jonny dentro del área donostiarra.

Calebe fue un verdadero dolor de muelas para el equipo de Matarazzo y dejó una buena sensación, pese a la derrota, que le confirma como el posible recambio de Vicente. De hecho, fue sustituir al brasileño y que la Real lograse remontar el partido.

Si hay algo más que se le puede llegar a exigir al jugador cedido por Fortaleza en el Alavés es el hecho de que empiece a aportar en goles y asistencias. Al fin y al cabo, Vicente sumaba con creces en esos registros en los que, por el momento, el jugador sudamericano no ha podido estrenarse. Ganas no le faltan y ante la Real estuvo muy cerca de anotar su primer gol con un gran disparo que le hizo emplearse a fondo a Remiro.

Ángel Pérez, la principal alternativa

La momentánea preferencia que tiene Coudet en Calebe sobre Ángel Pérez no le tienen que hacer confiarse al futbolista brasileño. 

El técnico argentino siempre admite durante sus ruedas de prensa que juega con los que mejor están y que en cualquier momento le puede tocar salir a cualquiera. Esa es la oportunidad que desea paciente el jugador recientemente llegado del Huesca.

Tal y como era de esperar con un jugador que ha dado el salto desde Segunda RFEF a Primera en prácticamente diez meses, Coudet está teniendo calma y prefiere ser precavido con un Ángel Pérez que apenas lleva dos semanas en Vitoria.

Ante la Real tuvo su oportunidad de debutar durante los últimos compases del encuentro, en un contexto difícil tras la remontada donostiarra. El maño no pudo hacer mucho para cambiar el devenir del encuentro, pero sí dejó algún pequeño destello de su calidad y proyección.