Síguenos en redes sociales:

Las gradas de Mendizorroza se tiñen de albiazul

El templo babazorro muestra su mejor imagen de la temporada en Copa en el derbi vasco ante la Real Sociedad

¡Búscate en las gradas del Deportivo Alavés - Real Sociedad en la Copa del Rey!Pilar Barco

44

Gran entrada la que se ha vivido esta noche de miércoles en Mendizorroza en el duelo copero entre el Deportivo Alavés y la Real Sociedad. Un total de 17.734 fieles, muchos de ellos donostiarras, se dan cita para presenciar el partido de semifinales de Copa en la fría noche de febrero que se vive en la capital alavesa.

Una cifra de espectadores que, si bien es cierto no debería de ser ninguna novedad para lo que acostumbra a vivirse en las gradas del feudo albiazul, supone de largo la mejor entrada de esta temporada en el torneo copero.

El número de asistentes de esta noche supera con creces a los registrados en las anteriores rondas ante el Sevilla y el Rayo Vallecano, encuentros a los que un gran sector de abonados babazorros decidió no asistir en señal de protesta por los precios y horarios.

Sin embargo, las circunstancias que rodean al partido de este miércoles motivan a que sea uno de esos días grandes en Mendizorroza. La posibilidad de colarse entre los cuatro mejores equipos del campeonato, además de que el encuentro de por sí ya contaba con el aliciente de ser un derbi vasco, ha hecho que las gradas del estadio del Paseo de Cervantes se llenen de camisetas, bufandas, gorros y hasta guantes de color albiazul.

Gran presencia visitante

Por otra parte, la proximidad geográfica entre Vitoria y San Sebastián (101 kilómetros), sumada a la gran pasión que despierta la Copa entre la afición donostiarra, ha propiciado un masivo desembarco de seguidores visitantes en la ciudad alavesa.

Pese a que el Alavés envió 367 entradas oficiales a la Real Sociedad, la realidad que se vive en las gradas de Mendizorroza es muy distinta y el número de realzales que han asistido finalmente al duelo es superior al que se podría esperar en primera instancia. Muchos de ellos comparten asientos entre los aficionados babazorros y, como siempre, no hay ningún incidente entre ambos bandos.