Punto y final a la participación del Deportivo Alavés en la vigente edición de la Copa del Rey Juvenil. Los babazorros eliminaron en la ronda previa al Calavera (2-0) y, ya en octavos de final, no ha podido con el Athletic, quien se ha hecho fuerte en Lezama.
Los albiazules, eso sí, dieron la cara de principio a fin. Se podría decir, incluso, que merecieron más gracias a su enorme intensidad, pero no pudieron remontar el tempranero gol de Oyharçabal, cuando solo se habían disputado diez minutos de la eliminatoria.
Los mejores minutos del Alavés fueron en el epílogo de la primera parte y, sobre todo, en la segunda. Al Athletic le costó encontrar su mejor juego según transcurría el derbi y, con los visitantes presionando en busca del empate, no le quedó otra que centrarse en defender el marcador.
Fueron varias las ocasiones que dispusieron los jóvenes babazorros en la recta final del encuentro, pero su falta de puntería les impidió conseguir unas merecidas tablas que les hubieran permitido soñar en la prórroga.
Como aspecto llamativo, cabe destacar que uno de los futbolistas locales más destacados fue Christian Imga, a quien fichó el Athletic de Ibaia hace justo un año, en uno de esos movimientos que hicieron daño a la estructura de cantera del Glorioso.
Eliminado de la Copa, que siempre es una competición muy ilusionante para esta categoría –el Alavés disputó una final hace más de 25 años–, el juvenil podrá centrarse en una División de Honor donde está realizando una más que notable campaña. Si bien pelear por el título será difícil, pues la diferencia con el propio cuadro bilbaíno es de diez puntos, la segunda posición actual es muy meritoria.