Mendizorroza ha vivido una fiesta en sus gradas en un partido muy especial donde, más allá del resultado, los aficionados y aficionadas albiazules conmemoraron con orgullo el 105 aniversario desde la fundación del Deportivo Alavés.

HOMENAJE EN EL 105 ANIVERSARIO Jorge Muñoz

Sin embargo, las miradas no estuvieron puestas solo en las tribunas y fondos del estadio del Paseo de Cervantes. El primer acto –y probablemente el más emotivo de toda la noche– se vivió en los prolegómenos sobre el propio terreno de juego.

Felicidad en las gradas junto a Babazorro Jorge Muñoz

Los once jugadores titulares del Alavés saltaron al césped acompañados por unos protagonistas diferentes a lo que viene siendo habitual en el mundo del fútbol.

El alavesismo más fiel salta a ‘mendi’ Jorge Muñoz

Los más jóvenes se intercambiaron por los más veteranos. Y es que, tras una ingeniosa idea por parte del club para este día tan especial, enmarcada dentro de la campaña 42 legados de LALIGA, se decidió que un grupo de 22 abonados y abonadas de más de 30 años de antigüedad fuesen homenajeados de este modo en la previa ante el Real Betis.

Una noticia que les llegó a los once agraciados y agraciadas de la mano de los propio jugadores. Algo muy “sorprendente” e “inesperado”, tal y como lo contó a este periódico Conchi Olano, de 68 años, que fue una de las afortunadas en acompañar a los jugadores tras recibir la llamada e invitación de Antonio Sivera.

Los aficionados y aficionadas albiazules conmemoraron con orgullo el 105 aniversario del Deportivo Alavés Jorge Muñoz

Los 22 elegidos fueron seleccionados días antes mediante un sorteo que el club realizó entre todas las personas abonadas con más de 30 años de antigüedad, como muestra de agradecimiento a su fidelidad, apoyo incondicional y amor por los colores a lo largo de décadas.

De hecho, días antes al partido, el Alavés difundió un vídeo en sus redes sociales en el que los capitanes avisaron a cada uno de los afortunados que serían parte de este día tan difícil de olvidar para ellos. Más de 30 años de lealtad a unos colores que no abandonaron ni en las buenas, ni en las malas.