El Alavés, un inocente visitante
Los babazorros son el segundo equipo que menos más de LALIGA, solo por detrás de Osasuna
El Deportivo Alavés tiene localizado desde hace muchos partidos uno de sus males como visitante. No inquieta a sus oponentes y más allá de los números, que así al menos lo atestiguan, están muchas veces las sensaciones. En las dos últimas salidas -Pamplona y Villarreal- se ha vuelto a Vitoria con tres goles en su portería. Bien es cierto que en diferentes circunstancias. Si ante los rojillos los fallos defensivos fueron evidentes, ayer fue más mérito del bando levantino que demérito del albiazul.
Villarreal 3-1 Alavés: otro duro golpe a la confianza
Aunque por encima de la cuestión defensiva se encuentra en este caso la ofensiva y más ahora con el añadido de la situación física de Boyé. Sin el argentino en el campo, al Deportivo Alavés le cuesta si cabe crear peligro sobre la portería contraria. Se convierte en un oponente un tanto inocente que apenas inquieta al portero rival.
Aún ofreciendo buenas sensaciones, como ayer en el primer tiempo, luego apenas dispuso de oportunidades claras para ponerse por delante en el marcador excepto un acrobático remate de Toni Martínez al poco de empezar el duelo. El delantero murciano fue protagonista de una ocasión más clara aún en Pamplona en el anterior desplazamiento liguero.
Por unas u otras razones, el caso es que el murciano sólo ha anotado tres goles en lo que va de curso, uno menos que todos los que ha hecho el Deportivo Alavés lejos de Mendizorroza hasta el momento. Escaso bagaje que refleja una de las razones del pobre botín que hasta el momento ha cosechado el bando albiazul como visitante. Mismos goles que puntos a domicilio en una secuencia clara que debe revertir de alguna manera el cuadro vitoriano para no verse hipotecado a sacar por decreto los partidos de casa.
El 1x1 del Alavés ante el Villarreal: Pablo Ibáñez, omnipresente
SOLO OSASUNA
Y es que sólo el cuadro navarro ha conseguido menos goles todavía hasta el momento que los albiazules lejos de su estadio. Los de Lisci han anotado tan sólo tres y son el peor visitante de la categoría hasta ahora. El caso es que los problemas de cara al arco rival han sido una constante a lo largo del presente curso para el Deportivo Alavés, pero en estas últimas semanas se han agravado aún más con el percance físico de Lucas Boyé y con el capítulo de Mariano, al que no se le espera. Es de obligado cumplimiento que el club se refuerce con un delantero al menos a lo largo de estas semanas si quiere tener alguna fórmula diferente a las mostradas hasta el momento.
Porque a nadie se le escapa que con esta tesitura se hace bastante complejo que se puedan sumar los puntos necesarios con un delantero o dos a lo sumo. Por mucha polivalencia que pueda ofrecer el centro del campo tampoco hasta el momento futbolistas que pueden actuar como segundos delanteros están atinados de cara a la portería rival. El último triunfo albiazul data de comienzos de diciembre, en Mendizorroza ante la Real Sociedad. Más de un mes sin ganar y el domingo que viene otra reválida como visitante y ante otro equipo Champions como es el Atlético de Madrid.
Coudet: “El Villarreal ha minimizado todo lo que hemos hecho bien”
Está por ver si la recuperación de un futbolista importante como Carlos Vicente puede ayudar de nuevo a que otros compañeros vean la portería contraria con algo más de facilidad. Por lo visto ayer y ante el Real Oviedo en la segunda parte el extremo aragonés ha recuperado su chispa. Sus centros pueden ser una buena fórmula sobre la que asentar el cambio de dinámica goleadora del Deportivo Alavés.