La vuelta de Pedri González ha sido este jueves la principal novedad en el entrenamiento del Barcelona, que este sábado recibe en el Camp Nou al Deportivo Alavés a partir de las 16.15 horas.

El centrocampista canario ha realizado parte del entrenamiento con el grupo a falta de 48 horas para la visita albiazul y todo hace indicar que recibirá el alta médica para poder reaparecer durante algunos minutos en la segunda mitad.

Hansi Flick ha recuperado a casi todos los jugadores que estaban en la enfermería en los últimos tiempos tras la reciente vuelta al equipo de Joan García, Raphinha o Rashford. El brasileño se perfila como titular ante los vitorianos en una de las bandas del ataque barcelonista.

Pedri, la brújula del próximo rival babazorro en la sala de máquinas, sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 26 de octubre durante el clásico ante el Real Madrid con un pronóstico de baja de unas seis semanas. Si finalmente se cumple la previsión y regresa este sábado, habrá recortado los plazos de forma notable.

El once del Barcelona ante el Alavés es una incógnita teniendo en cuenta que el próximo martes afronta un partido crucial ante el Atlético de Madrid. Es posible que Flick reserve a algún peso pesado, aunque tras la debacle en Stamford Bridge ante el Chelsea puede suceder de todo y que el técnico alemán alinee a los mejores para no echar más leña al fuego de la inestabilidad blaugrana.