Síguenos en redes sociales:

Ainhoa GuallarJugadora del Deportivo Alavés Gloriosas

“Lo mejor es no mirar aún a la clasificación y centrarnos en nuestro trabajo del día a día”

La extremo albiazul opta por tener los pies en el suelo y seguir trabajando como hasta ahora para mantener el liderato y las buenas sensaciones

“Lo mejor es no mirar aún a la clasificación y centrarnos en nuestro trabajo del día a día”Jorge Muñoz

A pesar del buen momento del Deportivo Alavés femenino, Ainhoa Guallar (Sangüesa, 2003) advierte de la igualdad de la liga, de la dificultad de cada partido y cada rival y de que aún queda mucho camino por recorrer. La albiazul espera que el equipo pueda seguir sumando de tres en tres con su visita al Betis este domingo a las 13.00 horas.

Una gran victoria el pasado fin de semana y se recupera el liderato, ¿Cuáles son las sensaciones?

La verdad es que el equipo está muy bien y nosotras lo que queremos es ir sumando de tres en todos los partidos posibles, porque eso nos hará estar en lo más alto de la clasificación. Pero en especial, lo que tenemos que intentar es ser mejores jugadoras e ir mejorando tanto individual como colectivamente jornada tras jornada.

Sufrieron su primera derrota de la temporada hace poco en Ibaia y se perdió el liderato, pero lejos de hundirse, el equipo ha respondido aún con más fuerza y con victorias más contundentes

Al final a todo el mundo le gusta ganar, pero de las derrotas también se aprende. Y aunque esa derrota dolió, el equipo sabe lo que tiene que hacer, que es seguir trabajando. Nosotras estamos centradas en el día a día y solo pensamos en positivo, en querer sumar más puntos y en mejorar como equipo.

Ahora toca mantener los pies en el suelo, porque queda un mundo y mucho camino por recorrer...

Sí, así es. Lo mejor es no mirar la clasificación e ir partido a partido, porque en esta categoría todos los partidos son muy difíciles y cualquiera te puede competir de tú a tú. Nosotras nos queremos centrar en nuestro trabajo y en lograr nuestro objetivo, que es sumar de tres en todos los partidos.

"Nosotras tenemos que desplegar nuestro juego y carácter sin importar quién esté delante ni en qué campo estemos jugando."

Ahora se visita al Betis, un equipo que no pasa por su mejor momento, pero que es siempre complicado, ¿Qué encuentro espera?

El Betis es un equipo que ha bajado de Liga F este año y son jugadoras jóvenes, pero con muchísima calidad. Además, como conjunto tienen una gran proyección, pero nosotros iremos a lo nuestro. Es decir, a desplegar nuestro fútbol e imponer nuestro ritmo para intentar lograr el triunfo.

¿Cuáles cree que son las claves de este encuentro?

Ser nosotras mismas, jugar fuera igual que lo hacemos en casa. Nosotras tenemos que desplegar nuestro juego y carácter sin importar quién esté delante ni en qué campo estemos jugando.

Ainhoa Guallar, durante la entrevista.

Aún queda muchísimo tiempo para que llegué el encuentro, pero, ¿tienen mucha ilusión por jugar la eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Barcelona?

Sí, la verdad es que el equipo está con muchas ganas.Por mi parte tengo que reconocer que estoy algo nerviosa y con ganas de jugarlo y es que sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. Aún así, intentaremos hacerlo lo mejor posible, como siempre.

¿Ha soñado con la posibilidad de dar la sorpresa?

Sí, ¿por qué no? Siempre nos lo planteamos. Los partidos al final se juegan y puede salir cara o puede salir cruz, pero nosotras siempre pensando en positivo y en que podemos conseguir pasar a la siguiente fase. 

Respecto a su figura, con el paso de las jornadas se ha ido haciendo una fija en los esquemas de Andrea Esteban y se encuentra en un gran estado de forma

La verdad es que me encuentro muy cómoda, con confianza, y eso se debe a que me han acogido muy bien, tanto el cuerpo técnico como mis compañeras. Al final eso se refleja en el campo. 

En el último encuentro tanto usted como Gaste demostraron un gran nivel por esa banda derecha, ¿Se encuentra cómoda en esa posición?

La verdad es que sí. Todas las jugadoras me ayudan muchísimo y yo intento aportar lo mejor de mí. Tanto con Gaste como con cualquier otra compañera me entiendo muy bien. Porque tanto con Itzi como con Gaste me encuentro cómoda, y esa precisamente es la clave. Ser un equipo y entendernos entre todas nosotras a la perfección, sin importar quién juegue, porque todas tendremos nuestra oportunidad y tenemos que demostrar que somos un gran equipo y una gran plantilla. Y todo eso se verá reflejado en cada partido.

"Somos un equipo bastante camaleónico. Es decir, nos adaptamos muy bien al rival que tenemos delante. Y, por supuesto, en hacer lo que nos dice Andrea [Esteban]."

¿Qué tal su adaptación a Vitoria y al Alavés?

La verdad es que Vitoria, como ciudad, me encanta. Aunque he de admitir que hace mucho frío (risas). Bromas aparte, la realidad es que estoy muy a gusto. En especial me encuentro muy bien con todas mis compañeras. Y eso hace que el equipo saque su mejor versión, porque es muy importante ser un equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego. 

Menciona el frío, pero viene de Navarra. Ahí tampoco es que hiciese mucho calor...

No, no (risas). Literalmente hacía el mismo frío. 

Desde Pamplona llegaron hasta cuatro jugadoras el pasado verano. ¿Eso ha ayudado a la aclimatación y al buen ambiente dentro del vestuario?

Sí, la verdad es que hemos venido hasta cuatro jugadoras del mismo club, y sí, eso siempre viene bien porque así te adaptas mejor al vestuario. Pero como comentaba, nos encontramos desde un principio un vestuario increíble y con unas grandes compañeras que hacen que el día a día se lleve con una sonrisa. 

¿Cuáles crees que son las claves de este Deportivo Alavés para que esté funcionando tan bien? 

Somos un equipo bastante camaleónico. Es decir, nos adaptamos muy bien al rival que tenemos delante. Y, por supuesto, en hacer lo que nos dice Andrea, que es una gran entrenadora y nos aporta siempre mucha confianza en nosotras mismas para desplegar el jeugo que luego se ve. Y lógicamente que el equipo está muy bien trabajado porque entrenamos mucho en el día a día y todo eso nos ayuda para ser un equipo muy rocoso y duro.

¿Cómo se describe como jugadora? ¿Y como persona?  

Como jugadora soy muy rápida, me gusta mucho ir al espacio y luego me considero muy trabajadora. Y como persona, pues muy graciosa y alegre.