El Deportivo Alavés conocerá mañana a su segundo oponente en la vigente edición de la Copa. Tras golear al Getxo en Gobela (0-7), los babazorros se verán las caras de nuevo con un rival de inferior categoría, aunque alejado esta vez del fútbol provincial. Lo más probable es que sea de 2ª Federación, como la Minera la campaña pasada, en lo que fue el primer partido oficial de Coudet como técnico albiazul.
La primera bola en salir en el sorteo, que se celebrará en Las Rozas desde las 13.00 horas, será la del Ourense, rival a priori más complicado. Aunque el cuadro gallego compite en 1ª RFEF, está en el torneo del K.O. gracias a su actuación en la Copa Federación, lo que le da prioridad. Sería, a su vez, el desplazamiento más lejano de todos para la escuadra gasteiztarra. Algo más de 1.000 kilómetros en total.
Si al Alavés no le toca el Ourense —Celta, Real Sociedad, Osasuna, Mallorca, Espanyol o Girona son los otros posibles rivales de este—, la siguiente opción será de la quinta categoría: el histórico Portugalete. Esta eliminatoria, claro está, se jugaría en La Florida, como segundo derbi consecutivo en la Copa. El Cieza, de la Región de Murcia y también de 3ª RFEF, queda descartado por la limitación geográfica.
En caso de que el azar tampoco empareje a los babazorros con el Portu, ya solo quedarían oponentes de 2ª RFEF, entre los que compiten en Aragón, Baleares, Castilla y León y Catalunya. Es decir, Atlético Baleares, Ebro, Numancia, Sant Andreu y Reus FC Reddis. No será hasta la siguiente ronda cuando ya puedan tocarle al Glorioso clubes de Segunda División, que ya están más habituados a dar sorpresas a los de Primera.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">