Síguenos en redes sociales:

Primeras represalias en el 'Caso Garcés'

Gabriel Palmero ya ha sido despedido por el Tenerife y Rodrigo Holgado apunta a ser el siguiente

Primeras represalias en el 'Caso Garcés'FAM

Una vez confirmada la sanción de doce meses “sin participar en actividades relacionadas con el fútbol” por el Comité de Apelación de la FIFA, a Facundo Garcés solo le queda acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para tratar de defender su inocencia en el caso de falsificación documental para representar a Malasia. Algo que el futbolista babazorro tiene pensado hacer. Quiere llegar hasta el final.

A la decisión del TAS, precisamente, está esperando el Deportivo Alavés para tomar una decisión respecto al futuro de su central, que no ha vuelto a defender la casaca albiazul desde el empate en el Coliseum. Ni siquiera está entrenando junto al resto de sus compañeros, pues así lo prohíbe el castigo impuesto por la FIFA. Fue apartado del equipo el 29 de septiembre y poco se sabe de él desde entonces.

"SEGUIMOS CREYENDO EN GARCÉS"

En su última aparición pública, en la previa del encuentro entre el Girona y el Deportivo Alavés en Montilivi, Alfonso Fernández de Trocóniz manifestó que el club no había tomado aún "una decisión en firme" sobre el futuro del futbolista argentino. "Seguimos creyendo en la inocencia del jugador", añadió el presidente babazorro.

Ahora bien, que el club gasteiztarra no haya movido ficha, dando a entender que no quiere desprenderse de Garcés tan fácilmente, no quiere decir que otros no lo hayan hecho. Además del argentino, fueron sancionados otros seis futbolistas y uno de ellos ya ha sufrido las consecuencias, mientras que otro está cerca de hacerlo también. Se trata, en concreto, de Gabriel Palmero y Rodrigo Holgado.

Palmero, de 23 años, formaba parte hasta hace unos días de la plantilla del Unionistas de Salamanca, cedido por el Tenerife. Pues bien, como consecuencia de su sanción de un año, el club salmantino rompió el préstamo y, a su vez, el canario rescindió su contrato. Y todo ello, por haber jugado para Malasia nueve minutos, que fue su participación ante Vietnam. Antes solo había disputado amistosos.

Y, como han hecho Unionistas y el Tenerife, otro que está cerca de tomar cartas en el asunto es el América de Cali. Todavía no es oficial, pero periodistas de Colombia ya han informado de que los Diablos Rojos han comenzado el proceso documental para despedir a Holgado. Su caso, como el de Garcés para el Alavés, toma mayor relevancia que el de otros, pues era una pieza clave en el proyecto.

EL RESTO DE IMPLICADOS

A la espera de acontecimientos siguen el resto de implicados: Imanol Javier Machuca (Vélez), João Vitor Brandão, Jon Irazábal Iraurgui y Héctor Alejandro Hevel Serrano (Johor DT). Los tres últimos, en principio, también tienen pensado acudir al TAS, amparados por uno de los clubes más importantes de Malasia, si bien eso difícilmente vaya a cambiar el desenlace, por mucho que se implique el gobierno.