El Deportivo Alavés Gloriosas se clasificó para la cuarta eliminatoria de la Copa de la Reina. Y accedió por la puerta grande. Las vascas ofrecieron su mejor versión ante el conjunto granota en un duelo de dominio local. Las albiazules sentenciaron el partido en la segunda mitad y en cuatro minutos donde se pusieron con un 3-0 que dejaron totalmente KO al equipo valenciano, de mayor categoría.
Con el recuerdo reciente de su primera derrota de Liga ante el Villarreal en Ibaia, las de la turolense Andrea Esteban afrontaron el partido con ganas de rehacer su imagen. Así, en los primeros minutos de juego se vio un conjunto vasco más centrado y ambicioso que su rival que buscó adelantarse en el marcador. Sin embargo, pronto se dio cuenta que, en frente, tenía un Levante UD que también quería pasar a la cuarta ronda de la competición y que no se lo iba a poner nada fácil.
El enfrentamiento fue muy igualado en la primera media hora de juego. Carmen Sobrón tuvo la más clara para las locales, mientras que Agama dispuso de una opción para el conjunto granota, que Sofía se encargó de poner tranquilidad blocando el balón. El Deportivo Alavés Gloriosas no desaprovechó la segunda que dispuso. Fue en el minuto 39 cuando Ainhoa Guallar remató un balón dentro del área para batir a Coronado. Las albiazules se adelantaban en el marcador y se acercaban a su objetivo.
Tras el paso por los vestuarios, las valencianas saltaron al terreno de juego con la única intención de revertir la situación adversa. A pesar de ello, el equipo alavés supo contener el ímpetu inicial de su rival. Hasta que apareció Carmen Sobrón para hacer el segundo tanto. Una gran asistencia de Laura Navajas permitió a la jugadora albiazul hacer el segundo y aumentar la ventaja del Deportivo Alavés Gloriosas.
No tardó en llegar el tercero de la tarde en plena fiesta local. Merche Izal acabó por sentenciar el partido y la eliminatoria con un buen remate. El Levante UD apenas apareció y con el tercer tanto bajó definitivamente los brazos. Aún hubo tiempo para un cuarto gol. Paula León consiguió dañar más la portería valenciana. El resto del tiempo sobró con el partido y la eliminatoria totalmente decidida.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">