Las Gloriosas, con la pólvora mojada en Ibaia
Las albiazules sufren ante el Villarreal su primera derrota de la temporada en un encuentro en el que dominaron, pero no acertaron de cara a portería
El Alavés sufrió su primera derrota de la temporada en un partido que dominó de principio a fin ante un Villarreal que tan solo le bastó tener dos ocasiones para lograr dos goles. En la primera parte, las visitantes no dispararon entre los tres palos, mientras que las Gloriosas tuvieron un par de jugadas claras, como una vaselina de León, en la que estuvieron cerca de lograr el tanto. Sin embargo, en el comienzo de la segunda parte, Aixa Salvador de cabeza logró el primer gol del partido. Aunque las Gloriosas empataron con rapidez de la mano de Guallar, poco después en otro despiste defensivo, Aixa logró adelantar otra vez a su equipo.
El encuentro comenzó algo frío y con ambos conjuntos tanteándose sin que ninguno generara nada con claridad. Sin embargo, el transcurso de los minutos benefició a las Gloriosas, que poco a poco se fueron haciendo con la posesión del esférico.
El Villarreal esperó atrás para buscar los contraataques, y aunque no sufrió en exceso, Elene y Sobrón dieron el primer susto, con un robo del balón en primera línea, para que la centrocampista asistiera a su compañera, pero la delantera no acertó con su disparo. Las albiazules empezaron a despertar y Paula León volvió a tener una gran ocasión encarando a Quesada, pero su vaselina la tocó la guardameta para desviar el balón a córner.
Las de Jordi Ferriols cada vez sufrían más y ya no eran capaces de entablar buenas combinaciones para llevar a cabo sus transiciones, y es que las vitorianas presionaban muy bien en todas las líneas para evitar que el Villarreal jugase con comodidad.
El encuentro alcanzó la media hora y las Gloriosas bajaron algo su intensidad, algo que permitió respirar a las visitantes. Esto provocó que el Villarreal intentara generar más en ataque, pero Pichi estuvo imperial en la zaga durante todo el encuentro y cortó todo intento ofensivo de las de Castellón. Es más, después de los primeros 45 minutos, las de Jordi Ferriols se fueron al túnel de vestuarios sin ser capaces de disparar entre los tres palos.
En la recta final de la primera parte, las de Andrea Esteban volvieron a apretar y Almudena tuvo en sus botas el primer gol del partido con un disparo desde la frontal tras una gran asistencia desde la izquierda de Sobrón, pero Medina metió el pie en última instancia para desviar el esférico.
CAMBIOS TRAS EL DESCANSO
La entrenadora local, Andrea Esteban, aprovechó el paso por los vestuarios para mover el banquillo y dar entrada a Laura Navajas. Sin embargo, en los primeros instantes de esta segunda parte, el Villarreal se adelantó en una jugada a balón parado, tras un despiste de la zaga albiazul, donde apareció Aixa Salvador totalmente sola en el primer palo para rematar de cabeza y lograr el gol.
Sin embargo, muy poco le duró la alegría al Villarreal y es que las Gloriosas reaccionaron muy bien al gol encajado, y a los pocos minutos Ainhoa Guallar igualó el encuentro. La jugada comenzó por la banda izquierda con un buen centro raso de Sobrón que desvió Quesada, pero Guallar estuvo muy bien posicionada para coger el rechace y marcar a placer.
El asedio ofensivo local continuó y ahora era el Alavés quien no dejaba ni respirar a las de Jordi Ferriols. Sin embargo, fue el Villarreal quien se volvió a adelantar en el marcador en una jugada que tuvo muchos rechaces y que pudo ser fuera de juego, pero donde anduvo muy inteligente Aixa Salvador para meter el pie y marcar su segundo gol tanto para ella como para su equipo.
Las Gloriosas no se rindieron y siguieron con su ofensiva y Raquel Gil pudo empatar el encuentro con un disparo desde la frontal tras una gran jugada de Sobrón quien le asistió a la perfección, pero el esférico tocó el palo y la espalda de la guardameta y no rebasó la línea de la portería, o esa fue la sensación. Finalmente, el Alavés lo intentó de mil maneras, pero no pudo empatar un encuentro en el que mereció mucho más.