Síguenos en redes sociales:

Las Gloriosas imponen su calidad y eficacia contra el Racing

Las de Esteban superan la eliminatoria con claridad

Las Gloriosas imponen su calidad y eficacia contra el Racing@AlavesFem

Racing 0

Gloriosas 3

RACING DE SANTANDER J

GLORIOSAS J

Goles 0-1 (21´): Elene. 0-2 (27´): Raquel Gil. 0-3 (35´): Celia.

Árbitro Verónica González.

Estadio Campos de Sport de Astillero.

El Alavésse impuso de forma contundente al Racing en un partido que dominó de principio a final, con más y mejor fútbol que su rival. Pese a todo, el Racing movía la pelota sin rifarla e intentando no perderla, atento al robo para sorprender. Salió muy fuerte el Racing y no tardó en dar un susto con un disparo tras recorte de Valentina pisando el área que se estrelló en el larguero. Presionaba el Alavés frente a un rival que jugaba sin complejos, pero que se protegía con tres centrales y agrupándose para estar muy juntas. Dominaba el Alavés, pero enfrente tenía una muralla con una primera línea de cuatro y detrás otra de cinco. No era capaz de generar peligro el equipo vitoriano, pese a que jugaba en el balcón del área local.

En imágenes: Las Gloriosas consiguen los tres puntos frente al Tenerife Sur BDNA

21

El Alavés se adelantó tras un buen envió de banda izquierda de Raquel al segundo palo y Elene llegando desde atrás marcó de cabeza ante las dudas en su salida de la portera cántabra. El gol comenzó a marcar diferencias, el Alavés comenzó a apretar y a empequeñecer a su rival, con todo el equipo en campo contrario. Y de repente, una acción individual de Raquel que dentro del área cruzó con precisión al otro palo donde no pudo llegar la portera cántabra para hacer el segundo. Poco después llegó el tercero en jugada ensayada, tras un córner botado por y con remate de Celia en el primer palo. La superioridad y eficacia de las de Esteban era abrumadora y aunque se exponía dejando muchos huecos atrás, el Racing no conseguía sorprender.

Tras el descanso, el Alavés no perdió su impronta manteniendo a raya al voluntarioso equipo cántabro. Noa Revuelta evitaba algún gol más. Más fuerte físicamente, el Alavés tenía la pelota y no pasaba apuros llegando al final sin sufrir en absoluto. Paula falló un gol cantado elevando demasiado el balón tras una rápida salida de Laia Parera, que completó un partido sobresaliente.