Denis Suárez, el tapado para la banda izquierda del Alavés
El equipo vitoriano irrumpe en busca de la firma del centrocampista gallego, aunque su elevada ficha no hace fácil la operación
El Deportivo Alavés se lanza a por el fichaje de Denis Suárez. Según ha podido saber este periódico, el centrocampista de 31 años del Villarreal se encuentra en el punto de mira de varios equipos, entre los que el Alavés ha irrumpido con fuerza para lograr la firma del jugador.
A la espera de Yusi en el Alavés
El futbolista cuenta con una amplia trayectoria con más de 400 partidos entre las canteras de Celta, Manchester City y Barcelona. Además, también ha vestido en el fútbol profesional las camisetas de Sevilla, Barcelona, Manchester City, Celta, Villarreal y Arsenal.
Con la Selección de España, ha sido internacional en todas las categorías, desde el equipo sub-17 hasta llegar a debutar con la absoluta en un amistoso frente a Bosnia.
Denis Suárez cuenta con un extenso palmarés que incluyen dos Ligas de España, dos Supercopas de España, dos Copas del Rey y una Europa League.
El Alavés confirma la llegada de Jon Pacheco
Sin embargo, la operación no está ni mucho menos cerca de cerrarse. El Alavés deberá pelear con el Celta, equipo del que es canterano y ya formó parte entre 2019 y 2022, el Burnley, recién ascendido a la Premier League, y el Al Riyadh de Arabia Saudí para poder convencer al jugador.
Además, el elevado salario del futbolista podría ser otro impedimento más para un Alavés al que no le resultará tarea sencilla llegar a las altas cifras que puede pedir un jugador del caché de Denis.
Lucas Boyé: “Volver a la élite supone una gran motivación”
Conocido de Coudet
El futbolista gallego ya estuvo dirigido por Eduardo Coudet en la etapa del técnico argentino en el Celta. De su mano, Denis disputó un total de 57 partidos en dos temporadas donde el media punta anotó un gol y repartió cinco asistencias.
Gustavo Albarracín, tras los pasos de Panichelli
Pese a que no se trate de un extremo puro, el jugador cuenta con una polivalencia que le ha hecho jugar a lo largo de su trayectoria en diferentes posiciones del centro del campo. Esto, sumado al hecho de que Coudet suele jugar con interiores reconvertidos a falsos extremos, hacen ver el motivo del interés alavesista en su firma.
Un traspaso a Vitoria supondría para Denis la oportunidad de relanzar su carrera después de dos años en un Villarreal en el que apenas ha disputado 27 encuentros. Marcelino no cuenta con él para el ambicioso proyecto del equipo amarillo en la Champions League.
Sergio Fernández no descarta nuevas incorporaciones
La falta de profundidad es algo de lo que está pecando el Alavés en el inicio liguero. En el caso de Denis, sin ser un extremo puro, ni un regateador nato que encare en el uno contra uno, el canterano del Barcelona se puede amoldar a esa posición para diversificar los recursos en un lugar del campo donde el Alavés solo cuenta con Abde.
No obstante, la polivalencia de Denis le hacen ser un jugador útil para el esquema de Coudet en prácticamente cualquier posición del centro del campo. Denis ha disputado partidos desde la mediapunta que ocupa Guridi en el Alavés, hasta el lugar de centrocampista organizador que están ocupando Ibáñez y Blanco en el equipo vitoriano.