Sergio Fernández, director deportivo del Deportivo Alavés, compareció junto a Boyé durante la presentación del atacante argentino como nuevo futbolista del Glorioso.

El directivo albiazul quiso agradecer al jugador su predisposición para unirse al club y, como es habitual a la llegada de un nuevo jugador, “desearle toda la suerte del mundo”.

“Estamos agradecidos a la figura de Lucas Boye por la confianza que nos ha transmitido, por la motivación y la ilusión que ha mostrado en todo momento por unirse a nosotros”, comenzó Sergio. 

Además, el directivo aseguró que el hecho de que el Alavés pueda contar con un jugador como Boyé significa “un paso adelante en el proyecto de crecimiento” en el que está sumergido el club.

Durante su ponencia, más allá de elogiar a Boyé, el dirigente también aprovechó para hablar sobre la recta final que afronta el equipo en el mercado estival, así como mencionar la situación actual de la plantilla a la que recientemente se ha unido Jon Pacheco.

“Ha venido un nuevo compañero a sumarse a la dinámica del equipo en una demarcación donde teníamos claro que después de las salidas de Abqar y Mouriño necesitábamos reforzarnos. Creo que con Jon conseguimos ese objetivo que buscábamos”, detalló sobre la llegada de Pacheco a la disciplina del club.

Mercado y actualidad

El Deportivo Alavés encara ya la última semana del mercado estival con la incorporación de dos nuevos jugadores en las posiciones más delicadas de la plantilla: el centro de la zaga y la punta de ataque.

Aún así, el trabajo no ha finalizado en las oficinas del club y Sergio Fernández es consciente de ello. “Mientras el mercado siga abierto, puede pasar cualquier cosa”, repitió constantemente durante la presentación del delantero argentino.

La llegada de Pacheco no supone el cierre total a la línea defensiva, en la que podría haber tanto llegadas como salidas de aquí al 1 de septiembre. Sergio insistió al ser cuestionado sobre el cierre de la defensa que “mientras esté abierta la ventana de transferencias puede pasar absolutamente de todo en cualquiera de las demarcaciones del equipo”.

Sobre una posible salida de Abde o Maras, Sergio no quiso hablar de caso individuales. Sin embargo, sí tuvo tiempo de elogiar a un Abde del que asegura que “ha demostrado sus habilidades y capacidades”. 

En cualquiera de los casos, el relato fue el mismo e hizo hincapié en ello: “Habrá que estar atentos a lo que pueda suceder tanto en entradas como en salidas”.

Otro de los nombres planteados durante la conferencia fue el de Hugo Novoa, del que Sergio lamentó los problemas físicos que están lastrando al desarrollo del jugador. 

“Lamentamos profundamente esas limitaciones físicas que le están impidiendo mostrar su verdadero potencial, el cual es tremendo. Creemos que es un jugador no solo de futuro, sino que también nos viene bien en el presente”, explicó.

Elogios a Boyé

La llegada de Lucas Boyé supone un salto de calidad a la plantilla del Deportivo Alavés. Un jugador que, según Sergio, cuenta con “unas capacidades futbolísticas y personales admirables”.

El director deportivo albiazul mostró su alegría tras la contratación del futbolista al que catalogó como “un delantero nato”.

“Lucas abruma por su personalidad, tiene grandes capacidades que le hacen ser un delantero nato. Sus habilidades nos vienen de maravilla en el conjunto del equipo”, comentó Sergio al ser cuestionado sobre el jugador.

Cabe recordar que esta no ha sido la primera vez en la que el Alavés ha tentado a un delantero que es del gusto tanto de Eduardo Coudet como de Sergio. Ahora, con su incorporación, desde el club esperan conseguir grandes éxitos y cumplir con los objetivos de la mano del punta argentino.