Asier Villalibre está de dulce. El ariete de Gernika, que ya marcó en su debut con la camiseta del Racing frente al Castellón, volvió a hacer lo propio por partida doble este lunes ante el Albacete Balompié. El delantero albiazul ha caído de pie en el conjunto del Sardinero y ya es el nuevo ídolo entre la afición cántabra.
El pasado 9 de agosto, el Deportivo Alavés y Racing de Santander alcanzaron un acuerdo para la cesión de Villalibre por una temporada. Además, el conjunto verdiblanco se guardó una opción de compra en el caso de que su rendimiento sea positivo para el club.
Si sigue así, no es descartable que la terminen ejerciendo, ya que en las dos primeras jornadas de la competición las actuaciones del punta de ataque han sido sobresalientes. El delantero completó los 90 minutos ante el Castellón en la jornada inaugural, partido donde además vio puerta en la victoria por 3-1 del Racing.
Sin embargo, su buena actuación en el estreno liguero no le sirvió al canterano del Athletic para ser titular este lunes en el Estadio Carlos Belmonte. El joven Jeremy de 20 años ocupó la referencia ofensiva ante un Villalibre que se vio relegado al banquillo.
El delantero cedido por el Alavés tuvo que esperar hasta que se cumpliera la hora de partido para poder saltar sobre el césped de Albacete, con el empate 1-1 en el marcador. Un resultado equilibrado que no duró mucho, ya que prácticamente en la siguiente jugada a la entrada de Villalibre en el campo, los manchegos se adelantaron gracias al tanto de Jon Morcillo.
Para fortuna racinguista, el destino tenía preparada la épica para los visitantes. En apenas cinco minutos de la recta final del encuentro un doblete de Villalibre dio la vuelta al electrónico que terminó con el 2-3 final favorable al Racing.
Primero, barriendo con el interior de su pierna derecha un balón cedido de cabeza por un compañero en el área pequeña, y, después, con un ajustado remate de cabeza cruzado en el segundo palo imponiéndose a su defensor.
De este modo, El Búfalo firmó su segundo y tercer gol de la temporada en dos jornadas disputadas. El ariete vasco es líder de la tabla de goleadores de la categoría de plata y registra un gol cada 40 minutos.
“Vengo de un año duro y tener momentos así hace que vuelvas a tener confianza en ti mismo”, declaró el delantero tras la remontada en Albacete.
El Racing se posiciona colíder de Segunda División con seis puntos de seis posibles, en una temporada en la que la afición cántabra sueña con regresar a la élite 14 años después de su último descenso. Villalibre, un seguro de vida en los ascensos, tratará de ser una pieza clave para que los cántabros puedan pelear por su objetivo.
Entre Primera y Segunda
La llegada de Asier Villalibre al Deportivo Alavés en el mercado invernal de la temporada 2022-2023 supuso un soplo de aire fresco al conjunto babazorro que por aquel entonces peleaba el ascenso en los puestos altos de Segunda División.
Las grandes actuaciones como el doblete en su debut ante el Eibar, encariñaron a la afición albiazul rápidamente con el delantero que más tarde acabó siendo decisivo para el ascenso.
No obstante, su regreso al Alavés un par de temporadas más tarde no acabó siendo todo lo fructífero que se esperaba. El delantero, que regaló grandes actuaciones en Segunda, no ha podido hacerse un hueco en la élite con el Glorioso.
Su retorno por la puerta grande en forma de goles a la Segunda División demuestra que es un delantero decisivo y de gran nivel para la categoría de plata. Sin embargo, el salto de categoría es algo que le ha costado a lo largo de su trayectoria a un Villalibre que espera recuperar la confianza en Santander y poder volver a competir algún día en la élite.