Eduardo Coudet se ha referido este jueves a la posible llegada de Lucas Boyé, un fichaje que está bastante avanzado por parte de la dirección deportiva del Alavés y que podría suponer un desembolso histórico en las oficinas del Paseo de Cervantes próximo a los 6 millones de euros, según ha podido saber este periódico.

Tras sus declaraciones, queda claro que Coudet es el principal valedor de este movimiento que diversificaría los peligros de una delantera albiazul en manos de Toni Martínez y Mariano Díaz.

"Ya lo quise tener varias veces. He hablado varias veces con él mientras entrenaba a equipos como el Racing, el Inter de Porto Alegre o el Celta. Es un jugador con el que he querido contar siempre, me gustan sus características", subrayó el técnico argentino cuando fue cuestionado sobre el delantero del Granada, que está recuperándose actualmente de un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda sufrido en un partido de pretemporada.

Coudet, en cambio, no quiso valorar otro nombre, en este caso para el eje de la zaga, como Jon Pacheco que también está a punto de recalar en la capital alavesa en forma de cesión procedente de la Real Sociedad.

"Ustedes tienen 200 nombres y cada día aparecerán dos o tres nuevos. Lo de Boyé lo nombro porque es un jugador que me gusta y se ha abierto un hueco con la salida de Kike García y Villalibre. El 1 de septiembre veremos nuestra realidad. Están todos los equipos en igualdad de condiciones con el mercado abierto hasta ese día", destacó Coudet.

El preparador albiazul confirmó que habrá salidas y entradas de jugadores en los próximos días. Entre las primeras figurará con total seguridad un Nikola Maras que se ha quedado fuera de la convocatoria para el encuentro ante el Real Betis. En Sevilla quien tampoco estará es el lesionado Hugo Novoa, otro futbolista con un futuro incierto.

"Lo de Boyé lo nombro porque es un jugador que me gusta y se ha abierto un hueco con la salida de Kike y Villalibre. El 1 de septiembre veremos nuestra realidad. Están todos los equipos en igualdad de condiciones con el mercado abierto hasta ese día"

Eduardo Coudet - Entrenador del Deportivo Alavés

"Un montón de cosas pueden pasar hasta los últimos días. Habrá movimientos, aunque hablar de nombres en particular se me hace difícil. Hablo de Lucas porque es un caso en el que ya estuve involucrado con el jugador. Después aparecerán un montón de nombres y candidatos para la plantilla", concluyó Coudet respecto a la situación del mercado del Alavés.