Mariano Díaz será titular por primera vez en esta pretemporada en el cuarto amistoso ante el Huesca que se celebrará en las instalaciones de Ibaia desde las 18.30 horas.
Tras comparecer en la segunda mitad en los duelos anteriores frente al Athletic, Castellón y Girona, Coudet le ha escogido esta vez como el nueve titular en detrimento de Toni Martínez para el nuevo bolo frente al conjunto oscense que milita en Segunda División.
Su titularidad en este encuentro cuando resta únicamente algo más de una semana para el inicio liguero ante el Levante constituye otra prueba más de que su fichaje por el Alavés es una realidad para reforzar la línea ofensiva.
Mariano Díaz lleva entrenando como uno más en el Alavés desde el pasado 14 de julio en un movimiento que sorprendió a propios y extraños por la forma en que produjo. Tras aterrizar a prueba después de un último año prácticamente en blanco desde su desvinculación con el Sevilla, finalmente ha convencido al cuerpo técnico y la dirección deportiva para ganarse su continuidad en un equipo que no va sobrado precisamente de instinto asesino ante el gol.
El contrato que puede unir al ex del Real Madrid con el Alavés es para las dos próximas temporadas, algo que podría hacerse oficial en próximas fechas.
Parada, otra vez central zurdo
El once del Alavés ante el Huesca es el siguiente: Sivera; Tenaglia, Garcés, Parada, Otto; Blanco, Ibáñez, Vicente, Guridi, Aleñá; y el citado Mariano.
En definitiva, un equipo que podría ser prácticamente el mismo que haga acto de presencia ante el Levante el próximo sábado 16 en el bautismo liguero con Parada de nuevo incrustado como central zurdo ante la falta de efectivos en dicha posición tras la salida de Sedlar, Abqar y Mouriño en este mercado estival.