El Deportivo Alavés Femenino incorporó este jueves a un nuevo fichaje de cara a la próxima temporada en la que el equipo volverá a competir en Primera Federación. Merche Izal reforzará el carril izquierdo del equipo de Andrea Esteban.

Merche inició su carrera en la cantera del Atlético Cirbonero en su localidad natal de Cintruénigo, desde donde dio el salto al CD Pradejón antes de llegar en 2022 a Osasuna. Desde entonces ha sido pieza clave en el equipo rojillo, destacando no solo por su rendimiento defensivo, sino también por sus apariciones ofensivas.

La joven de 23 años cuenta con un gran golpeo de balón. En Osasuna ya dejó muestras de calidad en las jugadas a balón parado, especialmente en las faltas. Anotó varios goles desde el tiro libre, destacando uno ante el Cacereño que se coló por la escuadra a 34 metros de distancia.

La futbolista navarra llega con experiencia y carácter al lateral izquierdo de las Gloriosas. Su gran zurda y la capacidad para incorporarse al ataque la convierten en un refuerzo de nivel para el proyecto albiazul que busca un año más el ansiado ascenso.