Sivera: "Sufro más desde mi rol de capitán"
El portero babazorro, que volverá a enfundarse los guantes este domingo, explica que no puede permitirse "transmitir dudas" a la plantilla en esta situación
Tras perderse el partido contra el Real Madrid por sanción, Antonio Siveravolverá a enfundarse los guantes este domingo (18.30 horas), en la visita del Deportivo Alavés al Ramón Sánchez Pizjuán. Un nuevo punto de partida para el guardameta de Jávea, quien espera aportar lo máximo posible al equipo en las siete finales que restan por jugarse. Lo necesita, pues se ha ausentado demasiado por todo tipo de contratiempos.
Adiós casi definitivo de Abqar a la temporada
“Está siendo una temporada atípica, sí. Creo, además, que me lesioné en el peor momento, pues me sentía muy bien antes de lo ocurrido en Valencia. Luego pasó lo del Villarreal, el ciclo de tarjetas… Triste, pero he intentado quedarme con lo positivo”, inició el propio Sivera su comparecencia de este miércoles en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. El de Sevilla será su encuentro número 133 con la elástica albiazul.
En la línea de lo anterior, preguntando por si había tenido algún compañero que, como a él, le mandaran al hospital dos veces en apenas unos meses, el alicantino admitió entre risas no haber “vivido nunca” algo así: “Que va. Estuve muchos años con Pacheco y creo que se perdió un partido y medio como mucho. Mirándolo por el lado bueno, hemos podido ver jugar a Owono y Adrián. En eso debemos fijarnos, no en las desgracias”.
Escapadas y nervios inesperados en la lucha por la salvación
Sobre sus dos compañeros de portería, Sivera comentó que, cuando un portero “está mucho tiempo sin jugar”, siempre “hay cosas a mejorar”. Algo de lo que tampoco se libra él, según manifestó. “Ahora bien, es una gran noticia la aparición de los dos. Hay que valorarlo”, añadió. Owono jugó ante el Valencia, Girona, Real Betis, Celta, Barcelona y Real Madrid y Adrián, debutante con el primer equipo, lo hizo contra el Villarreal y Las Palmas.
EL PARTIDO EN SEVILLA
“Lo que queda de aquí en adelante son finales para todos, nos jugamos cosas importantes cada jornada. En Sevilla, esperamos un partido difícil, pero debemos estar mentalizados en sacar los tres puntos como sea”, apuntó sobre el próximo compromiso liguero. En ese sentido, el alicantino agregó que, desde que el Chacho tomó las riendas, el Glorioso ha sido “un buen rival a domicilio”. Solo han perdido en su visita a Montjuic.
El gran número de bajas en la defensa tampoco le preocupa en exceso. Aunque admitió que, indudablemente, los que “tienen más ritmo” suelen “estar un poco mejor” sobre el césped, confía plenamente en toda la plantilla babazorra. “El mensaje es de tranquilidad. Veo a la gente trabajar cada día y están dando su máximo, que es lo importante. A veces, quien menos te lo esperas puede dar algo positivo”, explicó.
Acerca de su papel dentro del vestuario, Sivera no negó que, siendo uno de los capitanes, lo pasa peor en estas situaciones: “El sentimiento es mayor y no puedo permitirme transmitir dudas. Les digo que estamos hechos para sufrir, que yo he vivido momentos más jodidos y que somos capaces de sacar esto adelante. No nos cambiamos por nadie. Estamos fuera del descenso, dependiendo de nosotros. Solo hay que trabajar y confiar en el compañero”.
LAS EXPULSIONES DE MBAPPÉ Y MANU SÁNCHEZ
Finalmente, el de Jávea no pasó de largo cuando fue preguntado sobre la decisión de la RFEF de sancionar igual, con un solo partido, las expulsiones de Kylian Mbappé y Manu Sánchez. “Fueron dos acciones diferentes, pero así lo ha interpretado el árbitro. Si al escribir el acta, ya con menos pulsaciones, lo hace así, nada más puedo decir”, afirmó. Soto Grado valoró ambas entradas como “disputas de balón”.