Síguenos en redes sociales:

Otro viaje en balde con Marruecos para Abqar

El central marroquí, inédito días atrás ante Níger, vuelve a carecer de minutos en otra victoria de su selección ante Tanzania

Otro viaje en balde con Marruecos para AbqarEnMaroc

Mientras Owono y Diarra han sido futbolistas útiles para Guinea Ecuatorial y Malí, respectivamente, en este parón de selecciones de la FIFA en la doble jornada clasificatoria para el próximo Mundial, no puede decirse lo mismo otra vez del tercer internacional del Deportivo Alavés.

Abdel Abqar vio hace días desde el banquillo la remontada de Marruecos ante Níger y, como cabía esperar, este martes por la noche tampoco dispuso de protagonismo en el nuevo triunfo del combinado de Walid Regragui ante Tanzania por 2-0.

De los 180 minutos a los que optaba en este parón internacional, el central albiazul ha vuelto a quedarse en blanco. Se trata de una muestra más de que Abqar tan solo jugará con Marruecos en una situación de emergencia. Es decir, una posible lesión o sanción de cualquiera de los dos futbolistas que le cierran actualmente el paso en el vigente semifinalista del último Mundial.

Regragui apostó nuevamente por una pareja de centrales más experimentada: Jawad El Jamiq, veterano de 33 años que compite en Arabia Saudí, y Nayer Aguerd, un conocido de la Liga española que actúa a pocos kilómetros de distancia en Donosti.

Precisamente el futbolista de la Real Sociedad marcó el 1-0 en una jugada a balón parado y tras caerle la pelota franca dentro del área pequeña. La sentencia llegó cuando el madridista Brahim Díaz tomó la responsabilidad de anotar el penalti con un tiro seco a la cepa del poste que sentenció la velada ante Tanzania.

Con este resultado, Marruecos sigue dando pasos firmes hacia el Mundial. La victoria ante uno de sus perseguidores en el grupo E le sitúa con 15 puntos de 15 posibles y una distancia tan amplia en la tabla como para pensar que ya tiene pie y medio en la glamurosa cita mundialista.

Abqar ha sido convocado de forma regular por Marruecos en los últimos tres años, pero su debut en partido oficial no tuvo lugar hasta el 24 de marzo de 2023. Cabe recordar que en 2024 se perdió varios compromisos de Liga debido a su participación en la Copa África y dicha convocatoria resultó altamente perjudicial para los intereses babazorros. De hecho, el central albiazul no disputó ningún minuto durante el torneo y regresó a Vitoria sin ritmo de competición para afrontar la segunda parte de la competición.

Eduardo Coudet, por tanto, ya espera con los brazos abiertos a uno de los puntales de su defensa para el trascendental encuentro de este sábado ante el Rayo en Mendizorroza. Pese al cansancio derivado del viaje, se espera que el marroquí y Mouriño vuelven a conformar el eje central de la zaga babazorra. Y todo ello mientras sigue sin haber noticias positivas respecto a la renovación de un contrato con el Alavés que vence el próximo 30 de junio y en medio de algunos rumores que colocan a Abqar en el Sevilla de cara a la próxima temporada.