El Real Oviedo despide a Javi Calleja
La reciente racha de resultados ha puesto en entredicho la labor del entrenador madrileño, con pasado albiazul
Javi Calleja ha puesto punto y final a su etapa en el Real Oviedo. Tal y como habían adelantado varios medios asturianos, el técnico madrileño, con pasado babazorro, ha sido despedido este martes del Carlos Tartiere, a donde llegó este último verano para comandar una nueva intentona de los carbayones rumbo a la élite.
Un aprobado momentáneo para el 'Chacho' Coudet
Y la cosa no pintaba nada mal, realmente. Tras un comienzo dubitativo, el Oviedo recuperó el pulso y, entre la 5ª y la 15ª jornada, solo perdió un encuentro. Algo que tampoco empeoró en exceso al final de la primera vuelta y en el inicio de la segunda. Así, los azules se veían candidatos a, como mínimo, disputar la promoción.
Sin embargo, el buen rumbo se ha torcido en las últimas semanas. Tres derrotas y un empate es el balance de resultados que ha terminado con la estancia de Calleja en tierras ovetenses, aun con el equipo en sexta posición, un punto por encima del séptimo clasificado.
Asimismo, todo apunta a que el elegido para reemplazar al madrileño es Veljko Paunovic, con experiencia en México, de donde es el Grupo Pachuca, dueño del Oviedo.
COMO ALBIAZUL
Javi Calleja tomó las riendas del Deportivo Alavés como revulsivo en la recta final de la temporada 2020-21 y fue renovado gracias a una remontada espectacular, la cual permitió al conjunto babazorro salvar la categoría aquel año. La ilusión, eso sí, duró muy poco. Unos meses después, fue despedido por los malos resultados.