La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha expresado su "decepción" por la falta de avances en las negociaciones para acabar con la huelga indefinida en Enviser, la empresa que gestiona el mantenimiento y limpieza de los jardines y zonas verdes de la capital alavesa, y ha emplazado a la compañía y a los sindicatos a reanudar las conversaciones "cuanto antes" porque la ciudadanía "está harta".

Etxebarria, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto institucional, ha lamentado que la intermediación realizada en los últimos días por el Departamento de Economía, Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, cuya propuesta de acuerdo ha sido rechazada por la plantilla de Enviser, no haya logrado acabar con esta huelga, iniciada hace más de cien días.

La alcaldesa ha calificado de "incomprensible" la situación, y ha advertido de que la negociación para resolver el conflicto ha de "recaer en la empresa y la plantilla".

"No es plato de buen gusto; la ciudadanía está harta y por eso pido que se retomen las negociaciones entre la empresa y la plantilla cuanto antes", ha manifestado.   

Acuerdo dinamitado

Etxebarria ha añadido que el Ayuntamiento "seguirá estableciendo los servicios mínimos" para el mantenimiento y limpieza de jardines y zonas verdes. Además, se ha mostrado "absolutamente decepcionada" con la falta de avances en las negociaciones.

En este sentido, y en referencia a la propuesta de acuerdo planteada por el Gobierno Vasco, ha indicado que "parecía que se había llegado ya a un acuerdo; y al final, todo se ha dinamitado".