Intensidad y mucho balón en Ibaia
Cuarta sesión de la semana para un Alavés que prepara la visita del Rayo sin sus tres internacionales y con Conechny, Toni Martínez y Kike García, parcialmente este último, trabajando al margen
A máxima intensidad. Así trabaja el Deportivo Alavés preparando el importante duelo de la próxima semana ante el Rayo Vallecano (29/3 - 18.30 horas). Pese al impás por la jornada internacional, no hay tiempo que perder para una escuadra albiazul que se ha marchado al parón liguero fuera del descenso gracias a su empate en Gran Canaria y, por supuesto, los resultados de los demás rivales directos en la lucha por la permanencia.
Un escenario de sobra conocido
El balón ha sido protagonista en la sesión de este jueves en Ibaia, que ha iniciado con media hora de retraso por las fuertes rachas de viento. Varios rondos y un partido en dimensiones reducidas es lo que ha propuesto el Chacho Coudet, a quien se le ha visto enérgico de principio a fin. Lo mismo con sus pupilos, concentrados en llegar en la mejor forma posible a su próximo compromiso liguero. Están ya en la fase decisiva del curso.
Tomás Conechny y Toni Martínez han realizado gran parte de la sesión al margen del grupo. En concreto, solo han hecho el calentamiento junto al resto del equipo. Aun así, parece que sus respectivas recuperaciones van por buen camino. El argentino, cabe recordar, no ha vuelto a jugar desde el terrorífico golpe en Montjuic y el murciano salió tocado muscularmente de la visita a Las Palmas, donde rindió a muy buen nivel.
KIKE GARCÍA, A MEDIAS
A ellos, además, se ha sumado Kike García a mitad del entrenamiento. El ariete manchego, pese a ser convocado, no disputó ningún minuto en Gran Canaria y continúa curándose de una microrrotura fibrilar en el psoas. Se espera, eso sí, que llegue en condiciones óptimas a la visita del Rayo a Mendizorroza. Él hará todo lo posible para ello y así lo agradecerá el Alavés, que necesita de sus goles y de su trabajo sobre el césped.
Por lo demás, Antonio Sivera se ha ejercitado con relativa normalidad, junto al resto de porteros (Adrián Rodríguez, Gaizka García y Grégoire Świderski), y todo apunta a que volverá a la titularidad en la próxima jornada. Está siendo una campaña de excesivos contratiempos para el de Jávea, primero con la lesión de la mano en Mestalla y después con el encontronazo frente al Villarreal. Tuvo que pasar por quirófano en ambos casos.
Toni Martínez: “Kike García es un guerrero que quiere salvar este proyecto"
Las ausencias en el entrenamiento de este mediodía han sido Jesús Owono, Abdel Abqar y Moussa Diarra, todos ellos concentrados con sus respectivas selecciones. Los del Chacho volverán a la acción mañana, repetirán el sábado y descansarán el domingo. A lo largo de la próxima semana irán regresando los tres internacionales. Marruecos, que juega su segundo partido el martes, es la última en acabar sus compromisos.