El Deportivo Alavés inició el viernes un nuevo parón de selecciones y su objetivo en estas dos semanas, igual que en anteriores periodos internacionales, será mantener el ritmo competitivo y dar continuidad a lo que ha hecho bien hasta ahora. Siempre, claro está, con la siguiente final en mente, esta vez contra el Rayo Vallecano en Mendizorroza. 

Durante este tenso impás, eso sí, Eduardo Coudet no podrá contar con varios de sus pupilos. Jesús Owono, Abdel Abqar y Moussa Diarra ya han atendido la llamada de sus respectivos países y, sorprendentemente, fuera de la lista de Uruguay se ha quedado Santi Mouriño pese a su gran estado de forma en las últimas jornadas ligueras.

Es decir, tres ausencias deberá afrontar el prepardador argentino en sus entrenamientos de los próximos días.

Guinea Ecuatorial, donde Owono es indiscutible bajo los palos, se enfrenta en casa el viernes a Santo Tomé y Príncipe y el lunes a Namibia. Ambos enfrentamientos forman parte del clasificatorio al próximo Mundial y la Nzalang no puede permitirse más pinchazos si quiere cumplir el sueño de llegar al torneo de México, EE.UU. y Canadá. 

Esa misma meta tienen la selecciones de Marruecos (Abqar), que va primera con pleno de victorias y se enfrenta a dos rivales inferiores a priori: Níger (21/3) y Tanzania (25/3), y de Mali, a cuya lista vuelve Diarra. El combinado maliense, en mitad de tabla, se verá las caras con Comoras (20/3) y la República Centroafricana (24/3). 

RECUPERAR A LOS LESIONADOS

Mientras tanto, como se ha comentado, el Chacho deberá preparar la visita del Rayo, a quien el Glorioso necesitará ganar para hacer bueno, y quitarse el regusto amargo, del empate ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Estas dos semanas le servirán al técnico para recuperar a los lesionados Antonio Sivera, Tomás Conechny y Kike García.