Sporting C Huelva: Paula Esteban, Beatriz Mosquera, Andrea Marrero, Vanesa Santana (Elisha, 78´), Jennifer Santiago, Alba Quintana (Sarai, 69´), Isabela Vazquez (Honoka, 46´), Raquel Quintana, Rebecca Guehai (Birgul, 78´), Lara Schenk, Paula Albarran.

Deportivo Alavés: Laura Martinez, Manloy Baquerizo, Ines Juan, Cintia Hormigo (Teresa, 57´), Leyre Monente (Maria Garcia, 75´), Nerea Bengoa (Nerea Ganchegui, 82´), Laura Navajas, Almudena Rivero, Encarni Jimenez, Raquel Gil (Alba Aznar, 82´), Marta San Adrian (Elene Errasti, 75´).

Gol: 0-1 (27´) Almudena.

Árbitro: Cristina Yolanda Aguilera Manzano (colegio valenciano). Tarjetas amarillas a las locales Jennifer, Raquel, Honoka, Albarran y Andrea; a las visitantes Monente, Bengoa y Aznar.

Incidencias: Estadio Antonio Toledo

El Deportivo Alavés logró una trabajada victoria por 0-1 en su visita al Sporting Club de Huelva en el Estadio Antonio Toledo.

Un solitario tanto de Almudena en la primera mitad bastó para que las vitorianas se llevaran los tres puntos y reforzaran sus aspiraciones de ascenso a la Liga F, sobre todo tras el empate de su gran rival directo –el Alhama– ante el Atlético de Madrid B que iguala a ambos en lo más alto de la tabla con 46 puntos. Por su parte, las onubenses continúan colistas con solo 7 puntos.

El partido comenzó con un Sporting de Huelva agresivo y buscando sorprender. En el minuto 3, las locales generaron la primera ocasión clara del encuentro, pero la guardameta visitante estuvo atenta y evitó el gol.

Bien plantado atrás

El Alavés, bien plantado en defensa, esperó su momento y lo encontró en el minuto 27, cuando Almudena aprovechó una buena jugada ofensiva para batir a la portera rival y adelantar a su equipo en el marcador.

El tanto dio tranquilidad a las vitorianas, que supieron gestionar los tiempos hasta el descanso sin sufrir grandes sobresaltos. Con el 0-1 se llegó al intermedio.

Las locales lo intentan sin éxito

Nada más comenzar la segunda parte, el Sporting salió con intención de igualar la contienda y generó una clara ocasión en el minuto 46, pero nuevamente la guardameta visitante desbarató el peligro. La insistencia local se tradujo en un gol en el minuto 58, aunque fue anulado por fuera de juego, dejando con las ganas a la afición local.

Las onubenses no bajaron los brazos y siguieron empujando. En el minuto 62 tuvieron otra gran oportunidad, pero la falta de puntería les jugó en contra. El asedio se mantuvo en los minutos finales, con varias llegadas peligrosas, pero la defensa albiazul se mostró sólida y evitó el empate.

Con el pitido final, el Deportivo Alavés celebró una victoria fundamental que lo acerca un paso más a su objetivo del ascenso.

La semana que viene el equipo de Andrea Esteban buscará otro +3 en casa, contra un Atlético Baleares que viene en muy mala dinámica, pero que ya le complicó la ida a las de Vitoria, que solo se impusieron por un tanto a dos.