Tenaglia: "Pido a la afición que confíe porque este equipo trabaja mucho"
El lateral babazorro pone el foco en "limar los detalles que nos están matando" para revertir la mala dinámica de resultados
Nahuel Tenaglia tiene claro que el Deportivo Alavés logrará los tres puntos en Mallorca y que el trabajo de las últimas semanas dará, por fin, sus frutos.
Relacionadas
"Estoy convencido porque sé cómo entrena y trabaja este grupo. Vamos todos los días a muerte", afirmó el defensa argentino. No obstante, el que es uno de los capitanes del conjunto albiazul puso el foco en la necesidad de "limar los detalles que nos están matando", los mismos que han derivado en derrotas como las sufridas ante Getafe, Espanyol o Girona, todas ellas en Mendizorroza.
En este sentido, en unas declaraciones compartidas por el Deportivo Alavés, Tenaglia insistió en que el equipo deberá mantenerse concentrado "desde el minuto 0 hasta el último" en Son Moix.
"Vamos a conseguir los puntos porque el grupo se deja la vida", aseguró el lateral, quien, a nivel individual, se ha convertido en una pieza inamovible en la retaguardia y cumple con solvencia en prácticamente todos los encuentros.
El lateral argentino, indiscutible en las filas de Eduardo Coudet, consideró que la única fórmula para revertir la delicada situación que atraviesa el Deportivo Alavés es "con trabajo".
"Sabemos que lo estamos haciendo bien, pero no nos alcanza. Llegamos mucho, nos llegan poco y con eso nos hacen daño", criticó Tenaglia, quien puso el foco en "acertar en las situaciones que tenemos y, en las que tenga el rival, estar más concentrados".
"El vestuario está muy bien, con muchas ganas", asegura Tenaglia
Al ser preguntado por el ánimo del equipo tras los últimos varapalos sufridos en Liga, Nahuel Tenaglia respondió que "el vestuario está muy bien, con muchas ganas".
Eso sí, el argentino también recalcó que "tenemos que seguir trabajando porque no nos puede volver a pasar lo que ha ocurrido en los últimos partidos, que en los minutos finales se nos escapen puntos muy importantes".
El Deportivo Alavés necesita lograr un punto de inflexión para dejar atrás su negativa racha de resultados.
"Sabemos que será duro, pero desde que llegué a Vitoria sé que es así. El año pasado, hasta los últimos partidos, el equipo no estaba muy bien, pero dio ese plus y consiguió una temporada muy buena", recordó Tenaglia, quien mantiene la calma porque "quedan muchos puntos en juego", aunque reconoció que "hay que dar un poco más para conseguir el objetivo".
Minimizar errores en Son Moix
Sobre el Mallorca, próximo rival babazorro, el argentino auguró un encuentro complejo. "Sabemos lo que está en juego y el estilo del rival. Tenemos que pensar en nosotros mismos y en no regalar nada. Así vamos a conseguir un resultado positivo", declaró.
El ex de Talleres tampoco quiso olvidarse de la afición del Deportivo Alavés, que volvió a encajar una derrota en el epílogo de la pasada jornada.
"Primero, agradecer el apoyo, siempre es un placer jugar en Mendizorroza. Sabemos que las cosas no están saliendo bien, pero sentimos su cariño. Tratamos de devolvérselo en la cancha. Que confíen, porque este equipo trabaja mucho y las cosas van a salir bien", concluyó.