El Alavés vuelve a mostrar su malestar por los arbitrajes
Los babazorros manifiestan su "total disconformidad" con "ciertas decisiones arbitrales" del duelo en Butarque
A través de un comunicado, el Deportivo Alavés ha manifestado su "total disconformidad" con "ciertas decisiones arbitrales" tomadas durante el duelo disputado este sábado en Butarque, donde los babazorros han empatado contra el Leganés (3-3).
Leganés 3-3 Alavés: de la épica al desencanto en Butarque
En la nota, el club gasteiztarra informa de que trasladará "una queja formal" a los "estamentos correspondientes", dado que la "aplicación de diferentes criterios" en "jugadas clave de los partidos" está "condicionando gravemente" el resultado de los mismos.
Durante el choque entre el Leganés y el Alavés, la principal polémica ha sido el segundo penalti señalado a los locales, en el que Diego García se deja caer de manera exagerada al ver que, tras intentar picar el balón, este se va a marchar por línea de fondo.
El 1x1 del Alavés ante el Leganés: Joan Jordán vuelve a lo grande
GONZÁLEZ FUERTES Y SÁNCHEZ MARTÍNEZ
En Butarque, han sido González Fuertes, sobre el terreno de juego, y Sánchez Martínez, al frente del VAR, los que han vuelto a evidenciar que el arbitraje español va a la deriva, revisando cada vez más jugadas y fijándose más en imágenes paradas que en acción.
Demasiados elementos en contra
"Nuestro equipo, nuestra afición y nuestros valores merecen competir en condiciones de plena igualdad. Seguiremos luchando para defender el honor y el nombre del Deportivo Alavés y de nuestros aficionados", cierra el club su nota oficial.