Pica, convocado para Barcelona con el futuro en el aire
El central salmantino de 22 años tiene un acuerdo con el Burgos, pero está a la espera de que el Alavés le facilite su salida
El Deportivo Alaves apura las últimas y frenéticas horas del mercado invernal con los frentes abiertos tanto en el apartado de salidas como en el de entradas. Y el nombre de Adrián Pica es uno de los que apunta a hacer las maletas y tomar la puerta de salida en las próximas horas.
Relacionadas
Tal y como adelantó Ángel García, de ‘cazurreando’, y ha podido confirmar este periódico, el Burgos CF podría ser el próximo destino del pujante zaguero.
El conjunto burgalés pretende la incorporación del defensa salmantino en esta ventana de fichajes mediante una cesión y el acuerdo para su préstamo estaría muy cerca de cerrarse entre todas las partes involucradas.
De momento, su futuro está en el aire y a la espera de que se concrete su cesión al Burgos, el central albiazul ha sido convocado para el partido de este domingo con el primer equipo albiazul contra el Barcelona.
El central salmantino llegó a Vitoria en el pasado mercado de fichajes con la intención de reforzar el filial, pero dadas sus buenas actuaciones acumula 482' en LaLiga.
Tiene contrato en vigor hasta junio de 2026 y ahora está a la espera de que el Deportivo Alavés le facilite su salida para recalar en el Burgos en calidad de cedido.
Escasez de fondo de armario en el Alavés
Debutó en la máxima categoría en la tercera jornada, en la visita a la Real Sociedad.
En Anoeta, un escenario de altísima complejidad, el salmantino cumplió con nota y se ganó así el crédito por parte de Luis García.
Su participación con Coudet se limita únicamente al empate en Mestalla, donde jugó 80 minutos y completó otra actuación solvente en el eje de la zaga.
El Burgos coquetea actualmente con los puestos de descenso y la distancia respecto a la zona roja es de tan solo cuatro puntos.