El liderato está en juego con un partido por todo lo alto. Las instalaciones de Ibaia acogen este mediodía a partir de las 12.30 horas un duelo en la cumbre. Las Gloriosas defienden su primer puesto en la tabla frente al Alhama, el segundo clasificado a solo dos puntos de las albiazules.
Mucho en juego. De hecho, buena parte de las opciones de ascenso a la máxima categoría pueden quedar marcadas por el resultado de este partido. Un triunfo de las de Andrea Esteban frente al conjunto murciano les allanaría y mucho su camino de regreso a la élite.
Y es que en caso de que el conjunto babazorro sume los tres puntos frente al Alhama su renta sobre el segundo clasificado aumentaría hasta los cinco puntos. Además, la escuadra gasteiztarra tendría el 'average' a favor tras el empate sin goles obtenido en tierras murcianas en la primera vuelta.

Duelo clave, pero no definitivo
Queda claro que es un duelo clave, aunque no definitivo ya que aún quedarían diez jornadas por delante. Sin embargo, viendo la excelente trayectoria de unas y otras queda claro que el duelo puede marcar y mucho el devenir de lo que resta de campeonato y condicionar el ascenso a la Liga F.
Así al menos lo entiende Andrea Esteban. La entrenadora de las Gloriosas es consciente de que hay mucho en juego y así lo hizo ver en la previa. “Es un partido que condiciona, pero no determina”, precisó. “Estamos muy lejos de que las jornadas determinen el resultado final. Es la jornada decimosexta, quedan diez jornadas todavía”, añadió al respecto.
La preparadora de la escuadra albiazul entiende que su equipo debe “mantener las señas de identidad” y asegura que “el objetivo es ser nosotras y ser el Alavés, que a la gente que ha venido a verles cada domingo le ha enganchado y se ha identificado con lo que las jugadoras muestran en el campo y sabemos que haciendo eso nos acercamos mucho a ganar”, indicó.
Ese es el objetivo. Un triunfo clave ante un rival directo, que permita además cortar una miniracha de malos resultados. Y es que Las Gloriosas tan solo han sumado uno de los últimos seis puntos tras empatar en casa frente al Albacete y caer en la visita contra el Real Madrid en la última jornada.
Un pequeño bajón tras una racha espectacular. Y es que antes de empatar en casa ante el cuadro manchego y caer frente al Real Madrid, las de Andrea Esteban habían enlazado la friolera de 13 partidos consecutivos sin perder.
Su dinámica era espectacular. Buena prueba de ello, es que en los diez partidos previos al empate frente al Albacete, las albiazules tan solo habían dejado escapar cuatro puntos tras sumar ocho victorias y ceder dos empates.
Las albiazules llegan al duelo tras haber sumado uno de los últimos 6 puntos, mientras que su rival enlaza tres triunfos seguidos
Ese es el camino al menos. No perder. Y es que al menos, en el caso de no salir derrotadas frente al Alhama, el Deportivo Alavés femenino seguirá comandando una semana más la tabla y tendría dos puntos de renta sobre un rival con el que se jugaría probablemente el ascenso en las diez últimas jornadas de la categoría.
Un rival en racha
No perder es clave. De hacerlo, serían superadas por una escuadra murciana que además llega al duelo en un excelente momento de forma. Las de Dani Álvarez han recortado en estas dos últimas jornadas cinco puntos a las albiazules.
Están en racha. Los números así lo confirman. Desde su derrota en su visita al Albacete el pasado 20 de octubre, la única que han sufrido esta temporada, han sumado tres empates y cinco victorias, tres de ellas en estas últimas jornadas. Van lanzadas. Queda claro que es un duelo clave. Un partido en la cumbre por el liderato. Un partido que no condiciona, pero determina.