LaLiga incluyó en su denuncia por incidentes de público en la última jornada celebrada los cánticos insultantes a la selección española en el partido Alavés-Real Sociedad, a Dani Ceballos en el Getafe-Real Madrid, a Joaquín Caparrós en el Betis-Valladolid y a Jorge Pulido en el Zaragoza-Huesca.
El escrito que LaLiga remite semanalmente al Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia refleja que seguidores del Alavés, en el encuentro de la jornada 33 de LaLiga EA Sports frente a la Real Sociedad, entonaron el cántico "puta selección" en dos ocasiones durante la primera parte.
También reproduce que aficionados locales en el Getafe-Real Madrid cantaron "hay que quemar Leganés" y "Ceballos muérete", dirigido al jugador madridista; que en el Betis-Valladolid seguidores béticos entonaron el cántico "Caparrós tus muertos" y que en el Leganés-Girona hubo insultos al árbitro y al portero visitante por parte de espectadores del equipo madrileño.
El mensaje "Pulido muérete", dirigido al jugador visitante en el Zaragoza-Huesca, y el insulto "godo de mierda", en referencia al árbitro del Tenerife-Eibar, figuran también en la denuncia de LaLiga.
A través de la plataforma LALIGAVS, la patronal recoge informes, sugerencias o requerimientos de los aficionados que acuden a los partidos, para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios y desde hace años solicita más competencias para poder luchar contra el problema de la violencia en el fútbol.