Kike García es internacional. La exhibición del ariete manchego, principal artífice de la victoria lograda por el Deportivo Alavés en el Benito Villamarín, no solo provocó una ola de elogios por parte de profesionales y medios de comunicación de la geografía española. También generó reacciones similares en otros países, donde no ha pasado desapercibida su titánica actuación y el hecho de que, a día de hoy, es junto a Ayoze el máximo goleador español de LaLiga con ocho dianas, las mismas que han anotado Vinicius y Sorloth.

Lluvia de elogios

Concretamente, el prestigioso medio The Guardian, donde Sid Lowe es corresponsal de fútbol en España, publicó un reportaje titulado: "Old, humble and perfect: lovable lump Kike García gives Alavés hope". O, lo que es lo mismo, "Veterano, humilde y perfecto: el entrañable Kike García da esperanzas al Alavés". Un titular que define a la perfección la importancia del veterano delantero en las filas del Deportivo Alavés.

A lo largo del artículo, Lowe repasa a otros futbolistas veteranos que han sido capaces de rubricar un hat-trick. De hecho, Kike García forma parte de un elenco de mucho prestigio. El récord del Barcelona lo tiene Robert Lewandowski con 36 años; Alfredo Di Stéfano tenía 37 cuando firmó el último con el Real Madrid; y Joaquín y Jorge Molina están por delante de todos los demás, con 38 y 39 años, respectivamente.

En el reportaje también se elogia la personalidad del delantero albiazul, un tipo que se define a sí mismo como una persona "normal y corriente". Un futbolista a quien le viene como anillo al dedo el apodo 'obrero del gol' y que, en sus vacaciones, disfruta de la petanca y de planes de ocio que constituyen un 'rara avis' en el cada vez más mediático e impostado fútbol de élite.