Síguenos en redes sociales:

El Alavés sale con una defensa de circunstancias en Mestalla

Los babazorros visitan el feudo valencianista con bajas en defensa pero dependen de sí mismo para acabar 2024 fuera de los puestos de descenso

El Alavés sale con una defensa de circunstancias en MestallaRodrigo Jimenez (EFE)

El Deportivo Alavésquiere cerrar el año con menos preocupaciones de las que ahora tiene, y para ello no le queda otra que ganar en Mestalla. Allí, desde las 14.00 horas, espera un Valencia en estado crítico. No solo en lo deportivo, siendo colista en LaLiga con apenas once puntos, sino también en los institucional, fruto de la pésima gestión de su actual directiva. Es decir, un caldo de cultivo idóneo para ir, vencer y volver a Vitoria-Gastiez

Sin embargo, Eduardo Coudet ha tenido que hacer introducir variaciones en la zaga forzado por las bajas de Tenaglia, por sanción, y de Mouriño, que se ha quedado fuera de la convocatoria del por un problema muscular.

Así las cosas, el once incial del Alavés en el trascendental duelo en Mestalla será el compuesto por Sivera en portería, Pica, Abqar, Diarra y Manu Sánchez en defensa, un centro del campo compuesto por Blanco y Jordan con Guridi un poco más adelantado, Carlos Vicente y Carlos Martín en las bandas y Kike García en punta de ataque.

Los babazorros llegan a la cita motivados por sus últimos resultados. Pese a que no pudieron sumar de tres en ninguno de los dos derbis (Osasuna y Athletic Club), que el equipo no tirase la toalla y luchara hasta conseguir el empate fue buena muestra de que, en mayor o menor medida, las palabras del Chacho Coudet están calando. Todavía queda mucho por trabajar, eso es cierto, pero poco a poco se va viendo la idea del argentino.

Para asaltar el feudo che, eso sí, es necesario un paso más. Así lo manifestó Joan Jordán hace unos días a través de las redes sociales del Alavés y del mismo modo piensa la afición. Y esa mejora, principalmente, pasa por la defensa. El conjunto gasteiztarra no puede permitir que sus rivales le hagan gol por errores no forzados, más aún un Valencia que está en busca de cualquier hilo de luz que le permita salir de su oscuro túnel.

Un duelo clave

Vencer en Mestalla, por cierto, le permitiría al Glorioso seguir dilatando su periplo fuera de los puestos de descenso. No entró en ellos en toda la campaña pasada, tampoco lo ha hecho durante la actual y, ahora mismo, está un punto por encima del Espanyol. Lo ideal, claro está, sería marcharse al parón navideño con cuatro de colchón, lo cual no es inviable considerando la jornada de los periquitos, que visitan al reanimado Las Palmas

               

En imágenes: El derbi entre el Alavés y el Athletic en MendizorrozaAlex Larretxi

36

El Valencia, por su parte, llega a la cita como colista de Primera División y con cada vez más tensión en el ambiente. Aunque la principal batalla de la afición che es contra la directiva, resulta inevitable que eso salpique a la plantilla. Los refuerzos han brillado por su ausencia, más allá de Luis Rioja, y la valiosa cantera no está dando tantos frutos como el ejercicio pasado. Tampoco parece haber alternativas en caso de prescindir de Rubén Baraja

El entrenador valencianista ha recuperado a César Tárrega, Hugo Duro también está disponible y cuenta con las bajas de Rafa Mir y José Luis Gayá. “Pensamos en ganar el partido y seguir peleando por el objetivo que nos hemos marcado. El Alavés es un equipo que defiende bien y tiene jugadores con un gran físico. Va a ser un partido duro”, manifestó Baraja acerca del club gasteiztarraen su comparecencia de ayer.