El partido de mañana en Mestalla es “muy importante” para el Deportivo Alavés, pero “no determinante”. Así lo piensa el Chacho Coudet, quien ha comparecido esta tarde en Ibaia para analizar el cara a cara con “un rival directo” como el Valencia. Lo ha hecho, además, después de “una buena semana de trabajo”. El tiempo siempre ayuda a un nuevo entrenador y este será ya el cuarto encuentro del argentino al mando de los albiazules.

Coudet, en la línea de lo anterior, ha reconocido que acabar el año fuera del descenso tiene “muchísima relevancia” para el estado anímico del equipo. “Eso es lo que queremos y para lo que trabajamos. Nos hemos preparado para intentar ganar y solo pensamos en este encuentro. Luego, eso es cierto, dispondremos de un tiempo prudente que nos vendrá muy bien para seguir progresando en nuestra idea”, ha explicado.

Al ser preguntado por la situación del Valencia, convulsa tanto en lo deportivo como en lo institucional, el técnico argentino ha repetido lo que dijo hace una semana cuando salió el nombre del Athletic a la palestra: “Prefiero centrarme en lo que podemos hacer nosotros más que en el rival, en cómo adaptarnos a las distintas situaciones que nos pida el partido. De ellos, solo decir que tienen un muy buen entrenador y jugadores”. 

INCÓGNITAS EN LA LISTA

Las incógnitas han sido protagonistas a la hora de hablar sobre la convocatoria. Nahuel Tenaglia es baja segura por sanción, pero alguno más podría sumarse a él en las próximas horas. Según lo comentado por Coudet, hay varios en duda y el Alavés esperará hasta el último momento para decidir. Tampoco soltó prenda sobre el lateral derecho, solo que jugarán los que “mejor estén”. Ahí está la duda de si entrará Novoa u otro.

Por último, el Chacho ha confesado que todavía no se ha reunido con Sergio Fernández para debatir sobre el mercado invernal. Él está centrado en “cerrar de la mejor manera” el año y cree, incluso, que es un apartado que no le compete. “Llegué muy rápido, como ya saben, y no tuvimos tiempo de hablar sobre eso. Lo que sí sé es que, por cómo es el límite salarial, debería haber salidas para que alguien viniese”, ha agregado.