El Deportivo Alavés ya ha elegido al sustituto de José Manuel Aira para el banquillo de su filial. Se trata de Manuel Casas, conocido popularmente como ‘Molo’, y llega a Vitoria-Gasteiz después de entrenar la temporada pasada al Tarazona, con el que logró la permanencia en Primera Federación siendo un recién ascendido a la categoría.
‘Molo’, de 39 años, dio sus primeros pasos como entrenador en el Lleida Esportiu y, posteriormente, pasó también por el Águilas y el UCAM Murcia hasta recalar en el club aragonés. Antes, además, desarrolló su carrera como futbolista en distintos equipos del fútbol de bronce, consiguiendo debutar en Segunda División con el Almería en 2006.
Su nombre, gracias a haber cumplido los objetivos del Tarazona el curso pasado, se había relacionado con varios banquillos de Primera RFEF como revulsivo, pero ha sido el Alavés quien, finalmente, le ha convencido para bajar un escalón y tomar las riendas de su filial. El contrato firmado, cabe mencionar, es hasta final de la vigente temporada.
El reto en Vitoria
Uno de los principales retos de ‘Molo’ en el Miniglorias, más allá de desarrollar a los jugadores para que puedan serle útiles a Luis García Plaza, será dotar al equipo de la personalidad que no ha demostrado hasta ahora. Solo siendo reconocibles podrán los babazorros cortar su mala dinámica e ir escalando puestos en la tabla de Segunda RFEF.
El técnico almeriense, además, es el elegido para completar la transición de plantilla que arrancó, pero no tuvo éxito, con Aira a los mandos. El filial sufrió una revolución en verano, con la marcha de varios estandartes (Parada, Diallo, Julen Jon, Ropero, etc.), y necesita ahora recomponerse a través de las muchas promesas fichadas.