Nueva debacle de un Deportivo Alavés B que sigue sin saber lo que es ganar en la presente temporada. El cuadro de Aira se muestra muy frágil y dos zarpazos de los riojanos en el primer periodo ponían las cosas muy cuesta arriba. La SD Logroñés se quedó con uno menos y el Miniglorias apretó, pero ni siquiera de penalti fueron capaces los jóvenes de la cantera albiazul al menos de recortar las distancias. Una tercera diana de los logroñeses fue el mazazo final para un Alavés B que se queda con esos siete empates en el casillero, antepenúltimo y con todas las alarmas encendidas.
El Miniglorias y SD Logroñés salieron sin tregua en la soleada matinal de Ibaia, con un inicio de partido de ida y vuelta, mucho dinamismo en el juego pero con las defensas ganando la partida a las delanteras. José de León buscaba la velocidad por banda pero la estrategia de la zaga riojana frenaba bien las intentonas del filial. Cuando los visitantes recuperaban el cuero buscaban las transiciones rápidas pero la defensa local estaba muy atenta en anticipación y coberturas.
El encuentro era tácticamente muy rico en Ibaia, con los locales generando su primera gran oportunidad en la estrategia, un remate de cabeza del central Álvaro a la salida de un córner que a punto estuvo de inaugurar el tanteador. Y las cosas del fútbol, del posible uno a cero se pasaba al cero a uno para los visitantes, vestidos con elástica negra y pantalón blanco en Ibaia.
Una entrada de Urtzi Albizua por banda acababa con un centro al área que Pau Miguélez remataba con acierto de volea, una bella jugada de los riojanos muy celebrada por su numeroso grupo de seguidores presentes en las instalaciones del Alavés.
Un gol que hizo mucho daño a los locales, que veían cómo sin solución de continuidad otra entrada por banda de Albizua con centro al corazón del área lo empalmaba de zurda Sergio Gil a las mallas después de un mal despeje de la defensa albiazul. Cero a dos para la SD Logroñés y muy bien frenado el once local por la sólida estrategia de los de Logroño. El Alavés B apretó pero se llegaba al descanso con ese marcador adverso.
VUELTA AL CÉSPED
Tras el descanso, con un triple cambio en el Miniglorias en busca de la reacción, seguían dominando más la pelota los de Aira ante un adversario muy bien colocado sobre el campo, pero las llegadas en transiciones veloces de la SDL tenían peligro como un centro de Nacho Ruiz que se envenenó, a punto de colarse en el palo largo. Poco después, al paso por el minuto once, Basurto veía la segunda amarilla y dejaba a los visitantes en inferioridad.
Nuevo decorado en el encuentro, con tiempo todavía para pensar en la remontada. El Miniglorias se lanzó con todo al ataque y forzó una pena máxima a su favor, pero no había manera y el meta de los blanquirrojos Uri Martí detenía lanzándose a su derecha el lanzamiento de Morcillo. Aldabonazo definitivo para la ya frágil moral de los babazorros, que al menos lo siguieron intentando.
Se defendía con orden la escuadra visitante en su inferioridad numérica, e incluso con los cambios pudo sacar oxígeno en la zona de arriba y piernas frescas para las contras. Así llegaba ya sobre la barrera del noventa una contra que Pedro Augusto Ribeiro convertía en el rotundo cero a tres. Un partido y un resultado para la reflexión en Ibaia.