Luis García no escondió su malestar por la decisión arbitral sufrida en la derrota frente al Villarreal. “La jugada que te mata no hay por dónde cogerla. No es penalti. Es falta clarísima a Manu Sánchez”, manifestó el técnico albiazul. 

Y es más, el preparador madrileño agregó que “estamos teniendo muy mala suerte con los arbitrajes” y recordó otros episodios vividos a lo largo de esta temporada: “Lo hemos hablado con el Presidente. Este mismo árbitro expulsó a Iago Aspas y el VAR entró. El del VAR es el mismo que el de la mano de Guridi. No sé si es porque somos pequeños, no lo sé. Podemos hablar de muchas jornadas con jugadas grises que caen siempre en contra”.

El club, molesto

En este sentido, Luis García insistió en que “somos uno de los clubes que más respeta al estamento arbitral”, y se mostró convencido a su vez de que “las acciones grises caerán de otro lado, porque funciona así”. 

En cuanto al análisis del encuentro, el entrenador del Alavés se mostró dolido por el gol de la primera mitad. “Es una jugada que hemos analizado. Nos la hemos comido. Hemos aguantado su inicio, pero esa jugada nos ha hecho daño”, reconoció.

Eso sí, Luis García aseguró que “el partido lo deciden la calidad del Villarreal y una jugada que nos cae en contra”. Con todo, el entrenador albiazul insistió en que “hay que seguir porque nos espera otro partido complicado contra el Atlético de Madrid” y apuntó que “las sensaciones de los últimos dos partidos son buenas”.