Luis García volvió a sonreír tras la victoria lograda frente al Mallorca. “Somos merecedores de la victoria. Pero la línea entre la victoria y la derrota es muy fina. Al igual que en este partido, contra el Valladolid y el Rayo pudimos hablar de otro resultado. El equipo estaba vivo y yo lo notaba. Son tres puntos más y esto es una carrera de fondo”, analizó.

En este sentido, Luis García se mostró “muy orgulloso” debido a la solvencia mostrada por sus pupilos. “Se lo merecen incluso más que yo, pero hay que seguir. Antes de este partido, llevábamos un punto más que a estas alturas en la temporada pasada. Hemos hecho una pelota. Este equipo va a sufrir y tenemos que estar todos juntos. Lo vamos a conseguir, pero recuerdo que el equipo no había perdido su esencia”, agregó el técnico madrileño.

Al igual que en las anteriores comparecencias de prensa, Luis García insistió en que su intención no es otra que “seguir aquí”. “Me conquistaron desde el primer día, he elegido estar aquí y voy a luchar siempre”, aseguró. 

29

En imágenes: La afición del Alavés arropa al equipo en Mendizorroza Paulino Uribe / Josu Chavarri Erralde

Alabanzas a Pica

Uno de los protagonistas del encuentro fue Adrián Pica. El joven central cumplió con sobriedad ante dos arietes de la talla de Larin y Muriqi. “No tengo miedo a poner a ninguno de la cantera”, dijo Luis García. “Veía que era el que mejor se adaptaba al partido. Pensaba que iba a jugar Muriqi y por eso buscaba más altura y presencia física. Se ha defendido de manera espectacular con Larin. En mi estancia hemos cumplido con los objetivos y se han revalorizado los de la cantera. Me la he jugado con un chaval que estaba en el Guijuelo; esto es el Deportivo Alavés”, argumentó.

"No tengo miedo a poner a ninguno de la cantera. Veía que era el que mejor se adaptaba al partido. Pensaba que iba a jugar Muriqi y por eso buscaba más altura y presencia física"

Luis García - Entrenador del Deportivo Alavés

Luis García sintió lástima por la situación particular de Protesoni. “Es mala suerte, es increíble que lleve un tiempo sin jugar y que cuando lo pongamos se rompa”, declaró. “A lo mejor nos equivocamos en decisiones y es una lástima que se lesione. Ojalá esté para el día del Atlético de Madrid”, zanjó respecto al uruguayo.

Eso sí, el técnico madrileño instó a Abde a dar un paso hacia el frente. “Es el momento de Abde. A ver si lo agarra. Tiene nivel de madurez. Él en casa normalmente hace bien las cosas. Le quiero ver fuera, pero estoy seguro de su capacidad. Ojalá pille su momento porque es un chico de la cantera”, manifestó Luis García, quien consideró que González Fuertes se excedió con las tarjetas.

Finalmente, el técnico no se explicó cómo se pudo haber disputado la jornada y mostró su apoyo a todas las víctimas afectadas por la Dana: “Que hayamos jugado este partido no hay por dónde cogerlo. Es una situación muy dura y pido que todos nos volquemos. Los primeros los políticos, del color que sean. A nivel particular, que todo el mundo echemos una mano porque es una catástrofe”.