Tras superar la primera eliminatoria de Copa frente al Compostela, Luis García manifestó que “había que pasar de ronda” y recordó que “en otros años hemos ganado sufriendo mucho”. “El Compostela no es un equipo pequeño, es un histórico que ha jugado un gran partido. Lo importante era clasificarnos. No hemos estado tan finos, pero necesitábamos ganar”, analizó el preparador madrileño.
Eso sí, Luis García recordó que la preparación de la eliminatoria, por circunstancias del calendario, no fue tan exhaustiva: “Lo hemos preparado a través de vídeos, nos han cambiado su sistema durante el partido y nos hemos adaptado a la situación”.
En este sentido, el técnico del Alavés consideró que el formato de las primeras rondas resulta beneficioso para el local, aunque no quiere regresar al sistema de ida y vuelta. “Es bonito, el Compostela tiene una historia detrás importante. Es un formato bonito a un partido. El rival ha jugado con mucha intensidad y les deseo lo mejor. Gana enteros el equipo pequeño, pero prefiero que sea a partido único. Siempre cae uno y no hemos sido nosotros”, argumentó.
Una de las acciones más llamativas del encuentro fue el gesto de Stoichkov tras ser sustituido. En cualquier caso, Luis García quitó hierro al asunto. “Stoichkov es un fichaje mío, lo he traído yo. Me ha pedido disculpas y no tiene importancia. También le ha pedido disculpas a los compañeros, pero es un detalle sin ninguna importancia”, aclaró.
En la línea de lo anteriormente mencionado, Luis García aseguró que la confianza en su pupilo es máxima. “Le pido que siga insistiendo, le ha llegado la oportunidad de jugar en Primera División y tiene que confiar en él. Yo ya lo hago. Tiene mucha calidad y gol, ha podido hacerlo en varios partidos, pero no ha tenido suerte. Estoy convencido de que en cualquier partido la va a enchufar”, agregó.
Respecto a la actuación de los menos habituales, Luis García comentó que pudo extraer conclusiones positivas. “Ha habido gente que ha estado bien y otra no tan acertada. Nos hemos clasificado, a lo mejor otro equipo no lo hace. Hay que salvar las eliminatorias, queríamos un resultado más solvente pero el fútbol es así. El equipo está vivo, con ganas, y vamos a luchar el viernes”, añadió el técnico babazorro, quien tiene puesto el foco en el trascendental choque frente al Mallorca.
La alineación presentó la novedad de Egoitz Muñoz, otro debutante formado en la factoría de Ibaia. “Conmigo han debutado mucho y se han asentado jugadores de la cantera. Para eso está Ibaia. Estoy muy contento por ello, la pretemporada no significa que te vayas a quedar, pero si causas buena impresión puedes contar con ese jugador”, concluyó Luis García respecto a la importancia del trabajo de cantera en el Deportivo Alavés.