Síguenos en redes sociales:

Luis García, tras la derrota en Vallecas: "El responsable soy yo"

El técnico babazorro pide a la gente con más experiencia "que dé un paso hacia adelante”

Luis García, tras la derrota en Vallecas: "El responsable soy yo"Europa Press

Luis García es consciente de que su equipo atraviesa un momento delicado a nivel futbolístico, pero sobre todo anímico. Por ello, tras la dura derrota sufrida a domicilio frente al Rayo Vallecano, el preparador babazorro manifestó que se ha de encontrar el punto de inflexión cuanto antes para dejar atrás una fatídica racha de cinco derrotas consecutivas.

“El responsable soy yo”, declaró con autocrítica Luis García. “Hay que ayudar al equipo a pasar la eliminatoria en Compostela y a sacar el partido contra el Mallorca en casa”, agregó el técnico madrileño, sabedor de que la próxima semana constituye un escenario propicio para recuperar la alegría dentro de un vestuario alicaído en estos momentos. 

En este sentido, Luis García insiste en que “tenemos que seguir buscando ese momento” e hizo alusión a detalles que pasaron factura ante el Rayo Vallecano como el fallo en el mano a mano de Carlos Vicente ante Batalla o la mala fortuna en el primer y único tanto del conjunto madrileño tras el lanzamiento de Gumbau, que se coló en la portería albiazul tras rebotar con el brazo de Sivera.

En este sentido, el técnico del Glorioso insistió en que “no se me ha olvidado entrenar” y se mostró convencido de que “los chicos van a dar la cara por el club”. Eso sí, matizó que sus pupilos “no están finos y hay que recuperarlos”.

Al ser preguntado sobre lo que está fallando en sus filas en el último mes, Luis García precisó que “es un todo, físico y mental”. “Venimos de cinco derrotas y es una situación complicada. Hay que cortar esta racha trabajando y con los jugadores notando la confianza del entrenador”, agregó Luis García.

Finalmente, el técnico del Deportivo Alavés también reclamó un paso hacia el frente de aquellos jugadores con más bagaje: “Pido a la gente con más experiencia que dé un paso hacia adelante en el vestuario. Tenemos jugadores para competir y sacar la cara por este club. Lo único que lo cambia es una victoria, hay que luchar por ella con toda la fe del mundo”.