No pudieron comenzar mejor las cosas para el Deportivo Alavés en esta nueva campaña. Las Gloriosas se impusieron por la mínima al Club Atlético de Madrid B en la matinal del sábado gracias a un tanto de Cintia. El equipo babazorro saltó muy valiente al terreno de juego y apenas tardó 6 minutos en rentabilizar su buen juego. A partir de ahí, lo intentaron las locales, pero las vitorianas se mostraron muy seguras atrás y aguantaron el resultado para sumar los primeros tres puntos de la temporada.
No parecía tarea fácil derrotar al Club Atlético de Madrid B en su estreno en casa. Y no lo fue, pero lo cierto es que el Deportivo Alavés no se amilanó en ningún momento. Las visitantes saltaron al campo muy enchufadas, mostrándose muy sólidas en la parcela ancha y tratando de presionar al rival. La suerte se alió también con las babazorras y cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego, tras una buena recuperación de balón, Cinta decidió probar suerte con un potente dispar casi desde el centro del campo. Sorprendió a propios y extraños la jugadora del Deportivo Alavés, que superó a la guardameta local y colocó el 0-1 en el marcador que a la postre supondría los tres puntos.
Lo más difícil parecía estar hecho, aunque a partir de ahí sufrieron las alavesas para aguantar los envites de un rival herido en su orgullo que se lanzó a por todas. El filial rojiblanco se hizo dueño del esférico y buscó con ahínco el área visitante, pero el Deportivo Alavés se mostró siempre muy bien plantado en el terreno de juego y apenas realizó concesiones. Sí dispusieron de un par de ocasiones claras las locales, pero entre Jimena y la defensa consiguieron abortar las llegadas de las capitalinas y mantener a las suyas por delante en el electrónico.
Resistencia hasta el final
La situación no cambió en el inicio de la segunda mitad. El Deportivo Alavés, aunque sin renunciar a buscar el segundo al contragolpe, centró sus esfuerzos en tratar de impedir que el rival generase juego con facilidad. Mientras, el Club Atlético de Madrid B movía la pelota en la zona ancha, pero tenía muchos problemas para pasar de la línea de tres cuartos, aunque volvió a disponer de alguna que otra llegada aislada y ocasiones en jugadas a balón parado que la zaga babazorra y la buena actuación de una Jimena sin fisuras desbarataron.
Los minutos pasaban y el 0-1 seguía campeando en el marcador, lo que obligó a las locales a poner toda la carne en el asador y lanzarse a por todas en busca del gol del empate. Sin embargo, con el rival completamente volcado en busca del gol, fue el Deportivo Alavés el que dispuso de dos ocasiones para haber aumentado su renta en sendos contraataques que no consiguieron culminar con éxito.
Ya en los últimos compases, las alavesas optaron por no asumir riesgos y se emplearon a fondo en evitar que el Club Atlético de Madrid B les arrebatase alguno de esos tres puntos que ya lucen en su casillero.