Juanlu Sánchez, uno de los futbolistas más en forma del Sevilla en este inicio de temporada, no jugará en Mendizorroza. El de Dos Hermanas fue expulsado, por doble amarilla, en el duelo de este sábado frente al Getafe y es por ello que deberá cumplir sanción el viernes (21.00 horas) ante el Deportivo Alavés -a menos, claro está, que el club hispalense presente un recurso y el comité de la RFEF le dé la razón, lo cual no suele ser habitual-.
La polémica, a ojos de los nervionenses, está en la segunda de las cartulinas que vio su canterano. Ocurrió en el minuto 87 de partido, con el 1-0 en el electrónico del Sánchez Pizjuán, y fue fruto, según el acta de Busquets Ferrer, de una simulación por parte de Juanlu, quien se “dejó caer” dentro del área azulona. Una decisión que sorprendió mucho al propio jugador sobre el césped, hasta el punto de dirigirse a su gente al término del encuentro.
“Quiero pedir perdón tanto al equipo como a la afición por dejarlos con uno menos, en ningún momento tengo la intención de engañar a nadie”, manifestó Juanlu a través de su cuenta de Instagram. Su entrenador, García Pimienta, tampoco estuvo de acuerdo con la expulsión: “Puedo entender que el árbitro vea que no es penalti, pero no que se tire y le enseñe tarjeta amarilla. No podemos hacer nada porque hay un VAR y no la ha corregido”.
Pese a su suplencia contra el Getafe, Juanlu estaba siendo una de las pocas notas positivas del Sevilla, en apuros económicos y con pobres resultados, en este inicio de campaña. Aun con mucho por mejorar, su frescura ha dado un plus a la parcela ofensiva hispalense y, para buena parte de la afición, este debe ser su año de consagrarse en el once titular, sobre todo después de su más que notable actuación en los Juegos Olímpicos.
En París, a las órdenes de Santi Denia, Juanlu se colgó la medalla de oro después de ser decisivo, especialmente, en las semifinales frente a Marruecos, contra quien marcó el gol de la victoria a escasos minutos del final del partido. Tiene 21 años, puede actuar tanto de lateral como en el centro del campo y, desde su debut en 2021, suma ya 59 apariciones con el primer equipo del club de Nervión.