Mouriño: "Me veo preparado para jugar en Primera y eso es lo que quiero demostrar en el Alavés"
El central uruguayo, que ha firmado hasta 2029, ha sido presentado este viernes como nuevo futbolista del club babazorro
Al Deportivo Alavés le urgía incorporar a una zaguero más antes de que el mercado estival echara el cierre -lo hará hoy a las 23.59 horas-, y Santiago Mouriño ha sido finalmente el elegido para cubrir esa necesidad. El futbolista uruguayo llegó el martes, en propiedad y procedente del Atlético de Madrid; integró el miércoles la expedición al Reale Arena, si bien no tuvo la oportunidad de debutar; y este viernes ha sido presentado de manera oficial.
Ya es oficial: El Alavés logra la cesión de Joan Jordán
“Estoy muy contento de estar aquí. Creo que es el sitio donde más me han hecho sentir que me querían y esa insistencia, sumada a un proyecto que considero se adapta a mis condiciones, me ha hecho venir. La verdad es que tengo ganas de empezar a trabajar y de cumplir con los objetivos”, ha arrancado Mouriño, quien ha firmado con el club gasteiztarra hasta 2029, convirtiéndose así en una de las principales apuestas a largo plazo.
Durante sus primeras horas en el Alavés, el defensor uruguayo se ha sentido como “uno más”, todo gracias al “genial grupo de personas” con el que se ha encontrado en el vestuario albiazul; y se muestra positivo después de la imagen del equipo frente a la Real Sociedad: “Nos vi muy competitivos y, si seguimos así, vamos a conseguir buenos resultados. Ahora toca pensar en el partido del domingo, que nos espera un rival duro”.
Al preguntarle sobre el salto de categoría, Mouriño no ha manifestado preocupación alguna. Aunque es consciente de que la exigencia es mayor, al mismo tiempo que considera que en Primera División se juega “más tranquilo” que en Segunda, se ve “preparado” para competir en la élite y eso es lo que quiere “demostrar”. Ha explicado, además, que llega en óptimas condiciones para, si Luis García le necesita, debutar este mismo fin de semana.
Sergio Fernández, por otro lado, no ha escondido en ningún momento su satisfacción por la incorporación del defensor uruguayo. Al director deportivo del Alavés le gusta “todo” de Mouriño, si bien destaca su energía, rapidez y contundencia sobre el césped; y le considera como uno de los “mayores proyectos del fútbol nacional”. Algo por lo que se siente “muy orgulloso” de poder contar con él “en propiedad”. En su adaptación estará la clave.