Toni Martínez acapara el protagonismo del Deportivo Alavés en la última semana del mercado de fichajes. El delantero, recién llegado a Vitoria, exhibió sus señas de identidad en el derbi ante la Real Sociedad tras ser el autor del gol de la victoria ante el conjunto donostiarra. Y apenas 12 horas después de su fulgurante estreno, el ariete murciano aseguró en su presentación ante los medios de comunicación que aterrizar en Mendizorroza se trata de "un viejo deseo".

Eso sí, antes de responder a las preguntas, el goleador realizó los pertinentes agradecimientos a todos los actores que han formado parte en su fichaje por el Glorioso. "Gracias al Porto, ha sido un club muy importante para mi progresión. He crecido mucho, he formado una familia. Tenía clara la decisión de salir. También se lo agradezco al Alavés, a todas las personas que me han contactado porque desde el primer momento sentí que era mi casa. Era un viejo deseo, es el destino perfecto. Meter goles es lo que mejor sé hacer", declaró Toni Martínez.

En este sentido, el atacante murciano reveló que "con Sergio tenemos una relación desde hace tiempo". "Soy un viejo deseo del club y también era mi deseo venir al Alavés. Hemos hecho un esfuerzo muy grande porque no era una operación fácil", reconoció.

El vestuario, una familia

Una de las cuestiones que más valora tras los primeros días en el Deportivo Alavés se trata de la unión del vestuario. "Es la parte más fuerte del club. El grupo es impresionante, todos los compañeros han estado predispuestos con pequeños detalles. Están atentos a todo. Sentí que conocía a los jugadores desde hace mucho tiempo, pero aún no he entrenado con ellos", manifestó el delantero.

El atacante babazorro también recordó con especial emoción su primer tanto con la elástica albiazul. "Es una mezcla de emociones. Suena un poco a anécdota, pero estaba en la mesa hablando con Carlos Vicente y me dijo que le gusta centrar. Bromeando le dije que me pusiera el primero. Creo que me voy a llevar muy bien con él", rememoró Toni Martínez, quien añadió que el gol le permitió liberar la tensión de los últimos meses.

Toni Martínez habló sobre su travesía a Vitoria para llegar a tiempo de la tercera jornada. "Es culpa de mi mujer", bromeó. "Cuando me dijeron que se podía cerrar todo, fue ella la que condujo durante toda la noche. Los contratos no llegaron al tiempo y por eso solo pude ver el entrenamiento. Intenté adquirir todos los conocimientos", explicó la referencia ofensiva del Alavés, quien agregó que "me podía haber ido con más goles", aunque no escondió su satisfacción por los tres puntos logrados.

El atacante de 27 años, que no se marcó una cifra de goles ya que siempre quiere más, consideró que puede compartir la punta de lanza con cualquiera de los delanteros que tiene en nómina el Deportivo Alavés. "A Asier le conozco desde hace mucho tiempo. Hemos compartido selección. A Kike iba a verlo a la Nueva Condomina cuando estaba en el Murcia. El dolor de cabeza es para el entrenador, pero podemos jugar dos, uno, e incluso los tres si necesitamos hacer gol. Bendito problema que Luis García tenga una plantilla competente", concluyó.