Sergio Fernández valoró el desarrollo del mercado de fichajes durante la presentación de Toni Martínez, un fichaje por el que se mostró especialmente satisfecho: "Es una persona que más allá de sus cualidades futbolísticas está lleno de valores y entusiasmo. Supone un orgullo y privilegio contar con una persona como él. "Es una alegría por su bagaje profesional. Buscamos rendimiento y lo ha demostrado".

Respecto al capítulo de entradas, el director deportivo manifestó que "mientras la ventana esté abierta, el aire puede entrar en cualquier momento". Es decir, que el club "está esperando a ver como finaliza el mercado", aunque también reconoció que "tenemos ganas de que llegue el fin del mercado".

Sergio Fernández elogió la adaptación de Pica, un fichaje realizado para fortalecer el filial pero que dejó buenas sensaciones en su debut en Primera ante la Real Sociedad: "Era una posición para la que en el filial habíamos puesto mucho hincapié. Todos los jugadores que llegan al filial lo hacen con la proyección de llegar al primer equipo. Está adelantando los procesos, así que bienvenido sea".

Maras, protagonista en el fin del mercado

En cuanto a las posibles salidas, el leonés confirmó que Nikola Maras es uno de los futbolistas en la rampa de salida. "El entrenador ha manifestado que no es un jugador con el que cuente en estos momentos, pero está a disposición del entrenador. Vamos a contemplar la opción de encontrarle un acomodo", explicó Sergio Fernández.

Abde Rebbach también constituye uno de los nombres propios en estos últimos días del mercado. En su caso, el canterano fue titular frente a la Real Sociedad y no desentonó en la parcela ofensiva. "Tenemos una idea respecto a la necesidad porque es un jugador que debería acumular muchos minutos, pero es jugador del Deportivo Alavés y siempre que el entrenador lo considere oportuno, formará parte del equipo", zanjó.

Finalmente, Sergio Fernández mostró una confianza plena en los recién llegados a Mendizorroza. En especial en Moussa Diarra, cuya adaptación es diferente a la de otros futbolistas conocedores del fútbol español. "Viene de un contexto y país diferente. Solo necesita asimilar un modelo de entrenar, tenemos una plantilla compensada en cuanto a número y estilo. Necesitaremos un periodo de tiempo para que interiorice los estilos, se adapte a un nuevo país y cultura de comprender el juego", concluyó.